selección

La flecha

Mariana Päraway

imagen

Código: 1994

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2017.

Temas

  1. 1. Verne y el faro

  2. 2. Valeriana
  3. 3. La belleza del error
  4. 4. Décimas para los puertos
  5. 5. Plan de vuelo
  6. 6. Fitzcarralda
  7. 7. Carnada

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariana Päraway: voz, guitarras, cuatro, arpa, sintetizadores y teclados
Alejandra Moro: batería
Ariel Cavalieri: bajo
Ángel Clemente del Re: guitarra eléctrica y Rhodes
Nicolás Madoery: programaciones


Invitados

Andrea Echeverri: voz
Marian Ruzzi: voz
Loli Molina: voz
Violeta Castillo: voz
Lucio Mantel: voz y guitarra
Tomás Ferrero: voz
Shaman Herrera: voz y guitarra
Antu La Banca: percusión
Pablo Karamázov: trompeta
Marcelo Canevari: contrabajo
Ramiro Albino: arpa paraguaya
y otros...

TÉCNICA

Grabado durante 2016 en Ciudad de México y Buenos Aires por Mario Vallejo Reyes, Franciso Márquez y Andrés Dussel
Mezclado por Ernesto García
Masterizado por Axel Valero

GRÁFICA

Foto: Luis Sens y Paula Iannuzzi
Diseño: Emmanuel Orezzo

Sello

Concepto Cero

Tercer y esperado nuevo álbum de la artista mendocina, una de las nuevas figuras de nuestro fino pop global. En este nuevo trabajo, Mariana Päraway se abre al mapa sonoro de Sudamérica en canciones impecables y una producción internacional, para disparar alto y lejos. 

La flecha tiene más que sentido en el disco y el título; para esta nueva obra la cantautora de Mendoza afina la puntería en la composición y el audio general. Son sólo siete piezas exquisitas con el valor agregado de voces invitadas muy particulares, más toda la producción artística y labor en estudio a cargo del mexicano Ernesto Neto García, ganador de dos premios Grammys en esa especialidad.

Es el álbum más pop de la carrera de Mariana Päraway, a la vez que no pierde las sutilezas ni el perfil acústico, de aire fresco; no se aleja del folk y en esta caso hay temas con distintas raíces sudamericanas. Si bien hay mayor sonoridad eléctrica y electrónica, también está el cuatro venezolano como eje, en el primer disparo del disco (video a continuación), o en la hermosa y enigmática Décimas para los puertos (que recuerda a Violeta Parra); a su vez hay arpa y contrabajo conviviendo con programaciones o el dúo de rap Faauna.

Todo el concepto gira en torno a la energía femenina y su poder, sus cambios e intimidad, expresados en letras y formas con movimiento, en diversidad de ritmos y voces. Para ello cuenta con el canto de algunas de sus contemporáneas, que muestran el crisol de fuerzas femeninas del presente. La colombiana Andrea Echeverri (Aterciopelados), la mexicana Ruzzi, y las argentinas Violeta Castillo y Loli Molina.

Como bien mostraba el cuidado trabajo ya en su segundo disco (Hilario, de 2014) que también presentamos en el Club del Disco, aquí hay una mayor apuesta en la producción artística, en los arreglos, en darle vuelo propio a cada canción de la mano de Ernesto García, y toda esa labor meticulosa se escucha y se disfruta. Hay otras apariciones conocidas y aportes de invitados que pueden ver aquí a la izquierda en la ficha técnica.

Un gran trabajo y lanzamiento que apunta a toda América y tiene con que. La artista consolida su voz, su madurez en este tercer disco y va por más, bien acompañada en todo momento por el sello Concepto Cero. "Nadie nos dice que podemos ser aventureras y salir al mundo detrás de nuestros sueños. Este disco habla de eso, del movimiento y la fuerza que una mujer puede tener", dice Mariana Päraway.

Club del Disco


Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina