selección

Aguas

Perotá Chingó

imagen

Código: 1989

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2017.

Temas

  1. 1. Aguacero

  2. 2. Tres
  3. 3. Piel
  4. 4. Certo
  5. 5. Canción pequeña
  6. 6. Reverdecer
  7. 7. Veo chiquito
  8. 8. Anhelando Iruya
  9. 9. Todo vida
  10. 10. Peguei uma chuva
  11. 11. Meia vuelta
  12. 12. L'amar
  13. 13. Dunas
  14. Bonus track

Ficha técnica

MÚSICOS

Julia Ortiz: voz
Dolores Aguirre: voz, guitarra, ronroco
Martín Dacosta: percusión
Andrés Villaveirán: piano, teclados, bajo y coros

Invitados:
Matias Lourenco: quena
Santiago Vázquez: percusión
Mauro Sarachian: violonchelo
Mati Mormandi: piano, Rhodes y coros
Diego Cotelo: guitarra eléctrica y clarón
Ezequiel Borra: guitarra, bajo y coros
Galo Llorende: programaciones
y otros ....

TÉCNICA

Grabado en los estudios Mawi Road y en Munroad entre enero y abril 2017, Buenos Aires
Mezclado por Javier Viña y Perotá Chingó
Masterizado por Feco Escofet

GRÁFICA

Ilustraciones: Saulo Jahnaue
Fotos: Pochografy
Diseño: Juana Aguirre

Sello

Edición de autor

Segundo disco del dúo que supo ser como un amor de verano. Tras consolidarse en vivo con giras por todo el cono sur, llegan a una obra que sorprende y bien, a propios y ajenos. Con canciones y formas sensibles, muy buena banda y producción, redondean un atractivo y maduro álbum.

Perotá Chingó logró llamar la atención en las redes sociales con unas canciones folkis bien simpaticas, dos chicas de vacaciones con su guitarra en la playa y mucha frescura funcionó bien; eso fue hace como 6 años, pero todo crece y cambia, en este caso para mejor.

Aquí ya las tenemos con su nuevo disco, rodeadas de otros talentosos músicos, con canciones grandes y bien diversas, con riesgo en las libertades que se dan para dejarlas ser como fluir de agua, tanto rítmicamente como en las letras y en excelentes arreglos vocales. Aguas es precioso en todo esos aspectos, inclasificable en un género pero con estilo propio; por si hiciera falta podría decirse que tiene impronta folk, sonoridad principalmente acústica y aires populares, músicas de raíz pero que se van entrecruzando y creando piezas híbridas, sabrosas.

Álbum sin covers, son 14 composiciones propias en distintos perfiles y ritmos, con mucha instrumentación, rico en timbres, y cierta calma entretenida. De espíritu relajado, pero esta vez no es un viaje suelto al natural, sino que se trata de estados naturales mas intimos y profundos, con luces y sombras, búsquedas y hallazgos. Estribillos pegadizos, cataratas, y a su vez momentos reflexivos o agridulces, todos interesantes.

Si bien son conocidas como un dúo (Julia y Dolores), ya hace mucho que es un cuarteto, un grupo que para el disco se amplió, y entre los muchos invitados que participan podemos nombrar a algunos conocidos y amigos de la casa como Santiago Vázquez, Mauro Sarachian (de CheChelos), Mati Mormandi, y la participación especial de Ezequiel Borra, que no solo grabó varios instrumentos y voces, sino que también aportó en lo artístico y creativo, e integró la banda estable de gira en los últimos años.

Toda la música de este bello trabajo viene en un pack divino, una gráfica importante muy bien hecha, delicada y conceptualmente abarcativa. Permítanse darse una honda zambullida en estas aguas que danzan y cantan.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina