selección

Nikli Song

Adrián Iaies & Mariano Loiacono

imagen

Código: 1982

Precio: $650 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en noviembre de 2017.

Temas

  1. 1.I love my chiru

  2. 2. Ampelopsis waltz
  3. 3. Fermín
  4. 4. Nikli song
  5. 5. Golson
  6. 6. Zamba del laurel
  7. 7. Nocturno #2
  8. 8. A propósito de Tommy Flanagan

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariano Loiacono: flugelhorn
Adrián Iaies: piano

TÉCNICA

Grabado el 18 de julio de 2017
Grabación, mezcla y mastering: Florencio Justo en Doctor F
Técnico de piano: Maxim Godnev

GRÁFICA

Diseño: planta baja C

Sello

Edición de autor

Uno de los discos que está presentando en 2017 el pianista y compositor Adrián Iaies, en este caso en dúo con el trompetista Mariano Loiacono. Un trabajo de cámara, un diálogo entre dos músicos que hablan el mismo idioma.

Adrián Iaies edita, por primera vez en su trayectoria de tres décadas, dos discos en simultáneo. Uno es en con su trío (ver La casa de un pianista de jazz). Otro es este, a dúo con Mariano Loiacono, en el que se explayan sobre material propio del pianista, a excepción de dos temas ajenos, nada menos que Fermín, canción de Luis Alberto Spinetta del primer disco de Almendra y la Zamba del laurel, del Cuchi Leguizamón. 

El instrumento que usa Loiacono en esta grabación es un flugelhorn o fliscorno (su nombre en castellano, que pocos usan en el ámbito del jazz). Muy parecido a la trompeta, tiene un color menos brillante, con más armónicos graves y suele ser una buena alternativa para los trompetistas a la hora de buscar otro timbre. 

Quien los haya visto interactuar en un escenario alguna vez sabrá que ambos músicos tienen mucha facilidad para dialogar. Se conocen y hablan un mismo lenguaje. Ambos tienen una sólida formación que exceden al género y a la vez tienen el diccionario del jazz en la cabeza. 

Todo el disco tiene, como es lógico en un dúo piano-trompeta (o flugel, claro), un clima íntimo, nocturno. Momentos de mucha belleza se viven en Ampelopsis waltz, track 2, que también fue grabado en el disco en trío; Golson (5, un homenaje a Benny Golson) y Nocturno #2, pero todo el disco es de un refinamiento supremo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina