selección

Acoplando cielo

Yacaré Manso

imagen

Código: 1969

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2017.

Temas

  1. 1. Un sendero

  2. 2. Todo el tiempo
  3. 3. Otro andar
  4. 4. Alba tan nocturna
  5. 5. Doña Laureana
  6. 6. Nido de hornero
  7. 7. Clorofila
  8. 8. Yacarera loca
  9. 9. Abre la tierra
  10. 10. Como se ve
  11. 11. Acoplando cielo
  12. 12. Tiempo extenso (Bonus track)

Ficha técnica

MÚSICOS

Rauli Martínez: voz, guitarras, chanrango, percusión y arreglos
Martín Yubro: guitarras
Martín Weiner: bajo
Alejandro Pollifroni: batería
Leandro Brignone: flauta traversa
Hernán Malagoli: piano
Natalia Paganini: coros 

INVITADOS
Bruno Arias: voz en 1
Raly Barrionuevo: voz en 5
Raúl Porchetto: voz en 7
Mariana Baraj: voz en 11 
Ariel Zafranafra: guitarra eléctrica
Lucas Avellina: batería
Juampi Francisconi y Federico Vernaza: percusión
Alejandro Maglio: teclados
Lucas Colque: bandoneón
Martín Longoni: bajo 
Milton Blanco: erke
Matías Rodríguez Paz: dirección de cuerdas. Maia Prieto (violín), Anahí Parrilla Belfer (cello) y Violeta García (cello)

TÉCNICA

Grabado en Mawi Road y Le Chateau entre febrero y mayo de 2017
Ingeniero de grabación y mezcla: Tatu Estela
Masterizado por Andrés Mayo
Productor artístico: Martín Yubro

GRÁFICA

Diseño y dirección de arte: Jimena Díaz Ferreira
Fotos: Sergio Gauna

Sello

Edición de autor

Segundo disco del trovador correntino Rauli Martínez, más conocido como Yacaré Manso. Parte de su tierra natal para llegar a lo universal. Folklore urbano no chamamecero, con mezcla de colores en la orquestación y muy buenas canciones.

Yacaré Manso lanza el sucesor de lo que fuera su primer disco, La corriente, que lo colocó entre las promesas del litoral con su fusión de ritmos y sonidos. Ahora con Acoplando cielo da un paso fundamental para su carrera, con una nueva obra de excelente producción e invitados de lujo, pero sobre todo con muy buenas canciones.

Nacido en Corrientes y afincado en Buenos Aires, no es el chamamé lo primero que le sale, al igual que sus hermanos del canto litoral Seba Ibarra y Gastón Nakazato (los tres forman el proyecto Canciones de selva y río), viene de adolescencia rockera, y abraza la canción como flotante en todas las orillas de la música popular. Entonces podemos escuchar de base unas pseudo chacareras, influencias del Brasil y del rock, rasguidos de musica litoraleña y alguna balada.

No se trata de géneros puros, sino de darle a sus letras un lugar claro en el cancionero contemporáneo argentino, que ya tiene cada vez mas volumen y voces. Incluso nombrando los invitados del disco podemos ver algo de ese mapa variopinto. Aquí cantan con Yacaré, Mariana Baraj, Bruno Arias, Raúl Porchetto y Rally Barrionuevo. Todos ellos son del mismo tinte urbano aún cuando vienen de tierras distintas. Por eso Acoplando cielo luce tanto la guitarra acústica como la eléctrica. Las temáticas costumbristas con sonidos de máquinas e instrumentos de otras esferas; pero todo brilla con la frescura del río fluyendo. 

La linda voz de Rauli Martínez (Yacaré) y las voces invitadas se funden en piezas hechas con cuidado artesanal y muy buen nivel de producción en el audio, con arreglos e ideas del mundo del rock, mucho trabajo en estudio pero a su vez se deja oir el sonido de banda, el grupo que acompaña al compositor en vivo deja su impronta de energía grupal.

Con todos temas de su autoría, Yacaré Manso nos regala una obra singular, con aire cercano, amigable y libre, a la vez de espíritu universal.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina