selección

Elementales

Liliana Vitale | Verónica Condomí

imagen

Código: 1964

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2017 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Danza del alba

  2. 2. Ella canta
  3. 3. Danza de las manos
  4. 4. La caja del viento
  5. 5. Danza de noche
  6. 6. Será que la canción llegó hasta el sol
  7. 7. Danza de ánimas
  8. 8. Canción de nacimiento en la galaxia del buenhijo
  9. 9. Danza de nosotras
  10. 10. Sangra de agua
  11. 11. Danza desnuda

Ficha técnica

MÚSICAS

Verónica Condomí: voces, guitarrita, bombo legüero, viola caipira, udu, ektara, kalimba, cuatro, pandero
Liliana Vitale: voces, caja, sacha batá, cencerros, sacha bombo, climas 

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Juan Belvis en el estudio de Lito Vitale entre febrero y junio de 2017 

GRÁFICA

Diseño: Juan Belvis
Fotos: Santiago Orti y Mirtimar
Foto en vivo: Carlos José Nava

Sello

Ciclo 3

Disco grabado a dos voces y cuatro manos por Liliana Vitale y Verónica Condomí, Elementales ofrece la espontaneidad del vivo, algo de virtuosa improvisación y bellas canciones ajenas y propias. Dos referentes de la canción popular, juntas en esta recreación.  

Para festejar sus 40 años de carrera musical, este dúo de cantoras, maestras y artesanas de la canción, decidieron hacer un disco al natural y con lo más elemental. Como ilustra la foto interna y sugiere toda la gráfica del disco, Elementales se tejió a cuatro manos, y tiene la textura humana y colorida de esta tierra. Además de la condensación de una amistad que va más allá del canto común.

No es necesario a esta altura explicar quiénes son Liliana Vitale y Verónica Condomí. Sí es bueno decir que este disco nuevo que graban como dúo, posee mucho de sus orígenes. Resuena aquí el espíritu de MIA, proyecto colectivo del que ambas formaron parte en su primera juventud, y donde también rondaban Alberto Muñoz, Gaby Comte o el mismo Lito Vitale, quien puso el estudio para esta grabación.

Dejamos aquí sus palabras para contar mejor que nadie lo que significa todo eso: "Hace cuarenta años nacía nuestro dúo de voces a capella. Era 1977 e integrábamos el Grupo MIA, un colectivo artístico que nos permitió jugar con libertad, en un momento histórico donde no la había. Ya entonces fue singular esta experiencia de contrapuntos, discantos e improvisaciones melódicas o guturales, donde también incorporamos diversas lenguas y músicas populares de nuestra tierra. Recién salidas de la infancia, aprendimos precozmente a cuidarnos y a cuidar la música que siempre nos protegió".

La madurez de lo simple y profundo que esta aquí expuesto con cariño por lo popular y la intención inquieta de creadoras que no se cansan, ni agotan. Un repertorio rico y diverso, como paisajes conocidos pero descubiertos con nueva mirada. Una obra llena de lugares nuestros, que disfrutamos de la mano de estas dos excelentes guías de nuestro mapa sonoro.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina