selección

Instinto

Che Chelos

imagen

Código: 1956

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2017 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. La juguetona

  2. 2. Pachamama
  3. 3. El cosechelo
  4. 4. De vendimias y cosechas
  5. 5. La cosechera perdida
  6. 6. Cueca de los coyas
  7. 7. Coyita
  8. 8. Zamba de Lozano
  9. 9. Dele retumbar
  10. 10. Vidala sobre vidala
  11. 11. Gatito de Chaicosqui
  12. 12. La tempranera

Ficha técnica

MÚSICOS

Ramiro Zárate Gigli: violonchelo, percusión en el violonchelo y voz
Mauro Sarachian: violonchelo, percusión en el violonchelo y voz

Invitados
Ramiro González:
voz en off en 4
Florencia Besso, Lía Urdániz y Luis Volcoff: coros en 7 y 9 

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Luis Volcoff en La Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis, entre el 10 y el 17 de abril de 2017
Masterizado en Phonic Monkey por Luis Volcoff y Guito Daverio 

GRÁFICA

Diseño: Noe Gaillardou y Che Chelos

Sello

Edición de autor

Debut de un dúo fuera de lo común, Instinto es lo más parecido a escucharlos en vivo, pues fue registrado en directo, como un concierto. A priori sería un disco de jazz o de música de cámara, pero su lenguaje es del mundo folklórico, y así ganaron el Premio Revelación en la útima edición de Cosquín.

El dúo está integrado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian. Como en un espejo, ambos tocan el violonchelo y cantan. Toda la percusión que se escucha es producida por sus instrumentos, y todos los arreglos son de ellos. No es fácil tocar el violonchelo y cantar al mismo tiempo, pero las líneas que tocan mientras cantan están escritas con mucha inteligencia para no dificultar la emisión vocal y la expresividad.

Che Chelos hace una música arriesgada para el mundo del foklore, y popular para los del ámbito académico. Con frescura y conocimiento de todo el espectro, grabaron este disco como si fuera en vivo, sin sobregrabaciones. Y es parte del premio por haber sido consagrados revelación en el festival de Cosquín 2017. Sí, en el festival nacional de folklore más importante de Argentina, con impacto mundial.

El repertorio de este Instinto reúne clásicos inoxidables como la Zamba de Lozano o La tempranera, junto a nuevo repertorio folklórico de compositores jóvenes, como el riojano Ramiro González, de quien grabaron cuatro canciones, o el cordobés José Luis Aguirre. 

Hay temas solo instrumentales en los que despliegan todas las posibilidades técnicas del instrumento, y otros cantados, en un interesante equilibrio. Queda lugar para el homenaje a los Hermanos Ábalos con su Gatito de Chaicosqui, en una vuelta de tuerca interesante. Ahí, en el track 11, nos acordamos que estamos escuchando un dúo de violonchelos y nos invade una sonrisa.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina