selección

Las rosas y los días

Estudio Coral Meridies (Dir. Virginia Bono)

imagen

Código: 1952

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2017.

Temas

  1. 1. Deja caer las rosas y los días

  2. 2. Nauoxo
  3. 3. Anhelo
  4. 4. Hispano
  5. 5. Coplerío de ausencia
  6. 6. La changada
  7. 7. Ave Maria
  8. 8. Kyrie
  9. 9. Pueri hebraeorum
  10. 10. Requiem aeternam
  11. 11. Agnus Dei
  12. 12. Dulcissima Maria

Ficha técnica

MÚSICOS

Estudio Coral Meridies
Directora: Virginia Bono

Invitados
Ricardo Uru Fischer: percusión en 2
Rodrigo Benavídez: percusión en 2

 

TÉCNICA

Grabado los días 1° y 2 de abril de 2017 en Santa Fe, Argentina
Técnico de grabación, edición, mezcla y mastering: Martín Telechanski

 

GRÁFICA

Diseño gráfico: José Massolo

Sello

Pulso 70

Único coro latinoamericano seleccionado para el máximo evento trienal de música coral, el Simposio Mundial, que se llevará a cabo a fines de julio en Barcelona, el Estudio Coral Meridies, de Santa Fe, es una creación de su directora y fundadora, Virginia Bono. El repertorio, con muchas obras nuevas, aúna música profana y sacra de compositores argentinos.

El Estudio Coral Meridies es uno de los mejores coros de la Argentina desde su creación en 2004. Un sonido muy trabajado, un trabajo expresivo de gran refinamiento y una característica: suelen encargar y estrenar obras de compositores argentinos. De hecho, para su décimo aniversario, organizaron un concurso de composición, y de allí provienen un par de obras que se pueden escuchar en este nuevo disco. Su directora, Virginia Bono, de destacada trayectoria en Europa y en nuestro país, eligió para este trabajo obras de autores argentinos (con algún agregado uruguayo, pero radicado en Santa Fe hace años).

Las rosas y los días está dividido en dos partes bien diferenciadas, como los viejos LP de vinilo: de un lado, seis piezas profanas, que reúnen música escrita originalmente para coro con un arreglo de Hispano, canción de Jorge Fandermole. De este primer grupo se destacan la que da nombre al disco, bellísima composición de Dante Andreo sobre poesía de Leopoldo Lugones (track 1), Naouxo, de Ricardo Uru Fischer, y la exigente La changada, de Marcelo Valva, cuya larga poesía narrativa es monovocal (al estilo de Los Orozco).

El Lado B está integrado por seis obras sacras: música de Marcelo Valva, Alberto Balzanelli y Dante Andreo sobre textos de la liturgia católica, y también un hermoso Kyrie de Oscar Escalada sobre poesía de Pablo Neruda, de la obra Misa mínima para un tiempo de paz. 

Meridies parte en estos días para Europa, con un compromiso muy importante como es la participación en el 11° Simposio Mundial de Música Coral - Barcelona 2017. Allí tendrá la ocasión de presentar este material ante un exigente auditorio, ya que se trata del máximo evento de la Federación Internacional para la Música Coral, que se realiza cada tres años en una ciudad distinta del mundo. Cabe destacar que se trata del único coro latinoamericano seleccionado por el Comité Artístico, entre más de 200 que enviaron su solicitud. Sólo participan 24 coros de este festival que dura una semana.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina