selección

De dos argentinos

Ernesto Snajer - Matías Arriazu

imagen

Código: 1911

Precio: $200 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2017 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. El zapateo

  2. 2. Zamba del recuerdo
  3. 3. El poste
  4. 4. Tereré on the rocks
  5. 5. El zapatraca
  6. 6. La rabona
  7. 7. Q hace pescau
  8. 8. Pal bailetín
  9. 9. El estaño de los peces

Ficha técnica

MÚSICOS

Matias Arriazu: guitarra de nylon de 8 cuerdas
Ernesto Snajer: guitarra de nylon de 6 cuerdas

 

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Juan Belvis en Estudio Los Elefantes en 2015
Mastering: Gustavo Fourcade

 

GRÁFICA

Diseño gráfico y dibujos: Lucho Martínez
Fotos: Sebastián Pappalardo

Sello

Edición de autor

Ernesto Snajer y Matias Arriazu graban juntos por primera vez, en formato dúo de guitarras de seis y ocho cuerdas respectivamente, con composiciones del propio Snajer, y logran una obra de atractivos múltiples, para oídos entrenados y no tanto.

La publicidad suele utilizar ciertas imágenes recurrentes para sugerir el placer, desde playas paradisíacas a artículos de lujo, el buen vivir parece reservado a los pocos que puedan pagar por él. Sin embargo, los amantes de la música saben que es posible experimentar el goce estético aunque no se cuente con abultadas cuentas bancarias, y tal es el caso de De dos argentinos: basta con cerrar los ojos y dejar que las guitarras magistrales de Ernesto Snajer y Matias Arriazu sean el vehículo a un mundo en el que todo es mejor.

Cada músico en su estilo personal, el dúo produce un disco climático pero no por eso carente de emociones. En cada nueva escucha se alcanzan nuevas capas, se consigue enfocar la atención en un momento en el que antes no se lo había hecho. Por eso también este álbum es un desafío para el que lo aborda, porque tiene todo para ofrecer, y siempre en la medida en que se lo busque, en el grado de compromiso del que escucha.

Para los socios del Club del Disco, Ernesto Snajer es un viejo conocido, porque ya fue seleccionado con su grupo y en otros dúos (Zabeca Dúo, Palle Windfeldt). Mientras que Arriazu también fue parte de las selecciones por su Peteî po con la colaboración de Mariano Cantero, la otra mitad del Zabeca Dúo del propio Snajer.

En el final de De dos argentinos, cada uno de estos músicos tiene su momento solista, Snajer con una nueva composición propia, El estaño de los peces y Arriazu con Pal bailetín, de su hermano Germán. Entre los géneros que recorren en el disco, hay milonga, vals, tango y canción. Y siempre se destaca la presencia de una identidad musical que remite a una tradición, aunque enriquecida y revisitada. Es una experiencia que, en definitiva, sólo pide permitirse el tiempo y la entrega al placer como para que el viaje sea todo lo valioso que puede ser, que en este caso es mucho.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina