selección

Día a día

Lautaro Matute

imagen

Código: 1855

Precio: $180 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2016.

Temas

  1. 1. Si a veces

  2. 2. Ana
  3. 3. Selva ciudad
  4. 4. Como si
  5. 5. Comezón
  6. 6. Soneto
  7. 7. Abuela
  8. 8. Multitud
  9. 9. Mochila
  10. 10. Escribí
  11. 11. Qué hacés
  12. 12. Conversación con el viento
  13. 13. Tocando al frente

Ficha técnica

MÚSICOS

Lautaro Matute: voz, guitarras, bajo eléctrico y contrabajo
Jonatan Szer: percusión
Nicolás Rallis: voces en 2 y 8
Agustín Lumerman: percusión en 11
Nahuel Carfi: pianos y teclados en 2, 3, 4 y 5

 

TÉCNICA

Grabado en Estudio NN por Francisco Stuart Milne y en Estudio Ultraverde por Víctor Rallis
Mezclado por Víctor Rallis
Masterizado por Sebastián Andreatta en Orange Sound Studio

 

GRÁFICA

Fotografía: Patricio Tejedor
Diseño gráfico: Franz Jacques Toriglia

Sello

Elefante en la Habitación!

Un cantautor que se presenta con este disco a mitad de camino entre la ciudad y el suburbio. Lautaro Matute ofrece un puñado de originales canciones con un especial cuidado por las letras y con interesantes y movidos patrones rítmicos.

Día a día es una especial combinación de influencias o antecedentes. Su autor, Lautaro Matute, es fundador e integrante del Ensamble Chancho a Cuerda, que ya tiene una trayectoria y discos editados, pero este es su primer trabajo solista, para el que contó con la ayuda de algunos amigos de esa agrupación.

Los temas se desarrollan con tranquilidad y traen sorpresas en su interior. Todo suena espontáneo, natural, pero hay mucho cuidado en el armado de los arreglos y en lo que toca cada músico. De tono íntimo, la mayoría de las canciones son letra y música de Lautaro, con la excepción de dos que están en el final del disco, Tocando al frente del brasileño Renato Teixeira y ¿Qué hacés?, musicalización de Matute de un poema de Luis Pescetti sobre la trata de personas. Esta última es uno de los momentos más potentes del trabajo, con un crescendo dramático en el que la música recuerda a algunas canciones de Leo Maslíah, para tener una referencia.

Lautaro Matute es un cantante expresivo, de voz grave pero con mucho registro. Las canciones no transcurren y nada más: hay un cuidado trabajo con los sonidos y muchas veces hay corrimientos rítmicos, en los que la percusión va en un compás y los instrumentos y las voces en otros.

Los temas comienzan a ocupar lugar en la memoria del oyente y se resisten a irse: la mejor prueba de que son canciones con sustancia. 

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina