selección

Punto de fuga

Nicolás Guerschberg

imagen

Código: 1848

Precio: $190 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2016 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Dilema

  2. 2. Punto de fuga
  3. 3. Dora's Vals
  4. 4. Milonga tica
  5. 5. Después de la lluvia
  6. 6. Milonga alterada
  7. 7. The Fool On The Hill
  8. 8. La alucinada
  9. 9. Premonición
  10. 10. Niebla del Riachuelo
  11. 11. Antes de partir
  12. 12. Adiós Nonino

Ficha técnica

MÚSICO

Nicolás Guerschberg: piano

 

TÉCNICA

Grabado por Facundo Rodríguez en Estudios del Carril el 18 de abril de 2016
Mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez en Estudios Quark entre mayo y junio de 2016

 

GRÁFICA

Diseño y realización de arte integral: Luciano Goizueta

Sello

Club del Disco

Nicolás Guerschberg, pianista de Escalandrum, grabó un disco de piano solo magistral. Explorando todas las posibilidades del instrumento, recreando melodías conocidas, improvisando, se escucha la felicidad del tacto con las teclas. Un orgullo editar este material a través de nuestro sello, en primicia exclusiva para nuestros socios.

Nicolás Guerschberg es un pianista más que conocido: integrante de un grupo como Escalandrum, en todo este tiempo no descuidó su proyecto solista (los socios recordarán Movimientos porteños, que grabó con su sexteto) y tiene la virtud de no estar asociado a una sola escena. Lo suyo es anfibio, puede navegar entre el tango, el jazz, la música de tradición escrita o el folklore con total naturalidad.

Punto de fuga es un disco introspectivo, reflexivo, en el que por momentos despliega todo su pianismo, creando desde el teclado, desarrollando ideas previas y también improvisando sobre temas ya conocidos que adquieren nuevas vestimentas (como en el caso de The fool on the hill, Adiós Nonino o una magistral versión de Niebla del Riachuelo).

No es su primer disco de solo piano, pero este lo encuentra en otra etapa, quizás más maduro como músico. Dueño de una notable técnica pianística, no necesita demostrar nada. Es un disco de un pianista alejado de la pirotecnia y muy cerca de los afectos, de la expresividad. Esa cercanía se ve también en el toque: hay mucho legato natural, sin uso del pedal. Es una grabación sensible y próxima.

Hay momentos de una bella melancolía, como el Dora's vals o Después de la lluvia, otros que contagian energía como el que da nombre al disco o la Milonga alterada (track 6), y en general se siente una pátina de nostalgia porteña a lo largo de toda la grabación. A propósito del registro, el trabajo preciosista del audio, a cargo de Facundo Rodríguez, da sus frutos. 

Las ilustraciones, del joven artista costarricense Luciano Goizueta, dan un marco adecuado a la música. En su interior, la explicación del nombre del disco a cargo de su autor... ¡Un placer presentar a este gran artista!

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina