Tuyo, mío, nuestro está pensado como cuatro dúos en los que un guitarrista dialoga con Fernando Lerman, que toca saxo soprano, alto o barítono, flauta o flauta en sol, de acuerdo al tema. Cada uno de esos cuatro guitarristas fue invitado a grabar tres temas: uno de su propia autoría, uno de Lerman y uno de algún grande de la música argentina (Gardel, Yupanqui, Leguizamón y Waldo de los Ríos).
Esto no quiere decir que todo sea guitarra y vientos, hay también percusión, bajo o contrabajo y un clarinete; pero la base son esos dúos. Y los guitarristas-compositores invitados son nada menos que Juan Falú, Alan Plachta, Claudio Ceccoli y Obi Homer. Cuatro figuras muy diferentes entre sí, cada uno con su estilo. En el caso de Falú, es el único que hace dúos sin otros instrumentos en los tres temas en los que participa. Cada uno se adapta un poco al lenguaje del otro. Así, los dúos con Plachta no se parecen en nada a los que Lerman hace con Homer. Esa variedad, buscada por el vientista, es lo que da vida al disco.
Hay por lo menos dos caminos para escuchar un disco que tiene tres secciones tan diferenciadas. Uno, el más sencillo y lineal, es escucharlo de principio a fin. El segundo, ir escuchando por dúos. Seguramente hay más posibilidades.
Un trabajo hecho de colaboraciones, con los aportes de creadores de hoy y de ayer, que conforma un interesante mosaico de música argentina con los vientos como protagonistas principales.
Club del Disco
Comentarios