selección

Rubí

Loli Molina

imagen

Código: 1816

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2016.

Temas

  1. 1. Los días

  2. 2. En la noche
  3. 3. Viajando
  4. 4. Brillo y relieve
  5. 5. A la próxima
  6. 6. Las cosas que se quedan con vos
  7. 7. Hombre no
  8. 8. Gorrión
  9. 9. Canción de recién
  10. 10. Ludmila

Ficha técnica

MÚSICOS

Loli Molina: voz y guitarras
Hernán Jacinto: Rhodes y Moog
Pablo Bendov: batería acústica, electrónica y programaciones
Ramiro Flores: saxo alto, flauta y clarinete
Juan Canosa: trombón
Sergio Wagner: trompeta y corno
Fer Isella: teclados en 4 y 10
Candelaria Zamar: voz en 4 y 5
Hernán Segret: guitarras, bajo y voz

TÉCNICA

Grabado entre enero y marzo de 2015 en Estudio Bulo, Buenos Aires
Ingeniero de grabación y mezcla: Nacho de la Riega
Mastering por Sr. Warrior en Puro Mastering

GRÁFICA

Arte de tapa y fotografía: María Birba

Sello

Edición de autor

Tercer disco de Loli Molina, rodeada de grandes músicos que hacen relucir sus nuevas canciones. Guitarrista, cantante, compositora, ahora también productora artística, todavía no tiene treinta años y ya puede mostrar una coherencia a lo largo de su obra.

Rubí es un viaje al corazón de Loli Molina: luminoso y feliz por momentos, más sutil y reflexivo en otros. Entrega nueve canciones nuevas y un cover de L. A. Spinetta bien difícil y que aborda con respeto por el tema original (Ludmila). El color de su voz sorprende por lo inusual desde el comiezo del disco con Los días. Enseguida sobreviene una de las más bellas canciones, En la noche (track 2) y a partir de allí sigue alternando temas acústicos con otros con banda.

Ella sola con la guitarra o un mínimo acompañamiento se vale muy bien. Su voz convoca inmediatamente, pide la atención del oyente, ya que es muy expresiva, afinada y articula con mucha claridad las palabras. Todo está bien dicho. Y cuando aparece el grupo es difícil no maravillarse con la sutileza de los arreglos y lo bien que tocan los músicos.

Hernán Jacinto manipula el Moog y el Rhodes, teclados que le dan un color setentista al grupo, mientras que Pablo Bendov aporta la modernidad desde la batería, con programaciones que traen el disco más para esta época. Finalmente, los vientos de Ramiro Flores (que además escribió los arreglos de vientos), Juan Canosa y Sergio Wagner trabajando siempre en un segundo plano, le dan ese color grave que tan bien contrasta con la voz y la guitarra de la autora.

Más allá de lo bien que toca la guitarra y canta, y más allá de que eligió y esculpió las canciones de este disco con maestría, lo que destaca es la unidad en el discurso de este trabajo, mérito de la producción artística que compartió con Nacho de la Riega.

Escuchar Rubí es asistir a un paso más en el crecimiento de una artista cada vez más completa.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina