selección

Relojeros (ya no quedan)

Jodos - Verdinelli - Moreno - Domínguez

imagen

Código: 1808

Precio: $360 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2016.

Temas

  1. 1. Ahora después

  2. 2. Rock
  3. 3. A plena luz
  4. 4. Ll # 9
  5. 5. Piedra
  6. 6. Nasty
  7. 7. Black is the colour (basado en las canciones folklóricas de L. Berio)
  8. 8. Rubatos y conatos

Ficha técnica

MÚSICOS

Ernesto Jodos: piano
Sergio Verdinelli: batería
Javier Moreno: contrabajo
Rodrigo Domínguez: saxo

 

TÉCNICA

Grabado el 13 de abril de 2015 por Mariano Míguez en Ideo Music
Mezclado y masterizado por Míguez

 

GRÁFICA

Arte de tapa: Germán Arese
Fotos de tapa y contratapa: Sebastián Vargas

Sello

Blue Art

Así como no quedan muchos relojeros, tampoco es frecuente ver cuartetos como este, en el que nadie se pone al hombro el grupo. No es el nuevo disco de Ernesto Jodos o de Rodrigo Domínguez, es el disco de un conjunto sin líderes donde los cuatro componen e improvisan por igual. En exclusiva para socios del Club.

El año está comenzando aún y, sin embargo, luego de escuchar varias veces Relojeros (ya no quedan), nos da la sensación de que es muy posible que este sea uno de los destacados de 2016 en todas las encuestas que se hagan en el próximo diciembre.

No se trata sólo de la suma de nombres, que lo transforma en un supergrupo del jazz argentino: Ernesto Jodos (piano), Sergio Verdinelli (batería), Javier Moreno (batería) y Rodrigo Domínguez (saxo) podrían firmar cualquier disco y seguramente concitarían la atención de buena parte del público jazzero. Acá, lo más destacable es que se reparten la autoría de ocho piezas propias, en las que no se cuela ningún standard, apenas el hecho de que Black is the colour (track 7) esté basado en una obra del compositor italiano de vanguardia Luciano Berio.

Así como las únicas citas o referencias dentro de los temas son a otras composiciones propias (tal el caso de Ll#9 de Jodos), en la variedad de texturas y ritmos está el gusto de este trabajo. Si siempre elogiamos el melodismo de Domínguez, que abre este disco con dos joyas de su autoría, en este caso llama la atención Piedra, de Verdinelli, una balada lenta con cambios en la rítmica y con mucho lugar para que cante el saxo y el piano. 

Sin dar mayores explicaciones, sin aparente relación entre el misterioso nombre del álbum y los ocho temas que lo conforman, sin un programa extramusical que justifique nada, con el sonido como baluarte, estos cuatro amigos llegan a los socios del Club del Disco (esta novedad aún no se consigue en disquerías, prácticamente) a través del sello rosarino Blue Art, del quijotesco Horacio Vargas. Ya no se puede agregar mucho más para destacar el invaluable aporte de esta pequeña empresa que, a 300 km del ombligo que es Buenos Aires, sigue enviando gemas de música genuina a todo el mundo.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina