selección

Limón

Rodrigo Dominguez

imagen

Código: 1801

Precio: $300 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2016.

Temas

  1. 1. Mariano y Carolina

  2. 2. Limón
  3. 3. Canción vacía
  4. 4. Bill (parte 1)
  5. 5. Otro
  6. 6. Bill (parte 2)
  7. 7. Cuasimilonga
  8. 8. Himno
  9. 9. Ingenua flor

Ficha técnica

MÚSICOS

Rodrigo Domínguez: saxo tenor
Ernesto Jodos: piano
Jerónimo Carmona: contrabajo
Carto Brandán: batería

Todos los temas compuestos por Rodrigo Domínguez

TÉCNICA

Grabado el 25/6/2015 en Fort Music, mezclado y masterizado en Apis Studio
Ingeniero: Juan Pablo Alcaro

GRÁFICA

Arte: Francisco Baggiani
Foto: Marta Casabene

Sello

Kuai Music

Nuevo disco del saxofonista y compositor Rodrigo Domínguez, al frente de un cuarteto soñado: Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Uno de los hits de fines de 2015 entre los músicos y el público de jazz.

Melodías identificables; placer en la improvisación pero también en el arreglo y la planificación de los temas; identidad entre las piezas de un álbum: esas son las señas ya reconocibles de uno de los más respetados y queridos saxofonistas argentinos, Rodrigo Domínguez. Que no solo toca su instrumento, sino que también es un muy interesante compositor, que en cada nuevo disco propone algo diferente.

En Limón, muy elogiado por la prensa jazzera y por los músicos del ambiente, hay temas de ritmica irregular, otros que van mutando, como Bill (seccionado en los tracks 4 y 6), una Cuasimilonga (7) que se despereza lentamente, una Canción vacía (3) que encontramos bastante llena, un Himno (8) que no es tal y la belleza, como corolario, de una Ingenua flor.

La base rítmica del grupo es un lujo y se conocen, como esos equipos de antaño, de memoria. Jerónimo Carmona y Carto Brandán, juntos o por separado van llevando los tiempos, y Ernesto Jodos (a veces doblando al contrabajo con la mano izquierda) aporta la base armónica desde el piano.

Disco de contrastes, hay temas largos de desarrollo extenso y otros más breves, construidos con ideas que aparecen, se muestran, florecen y ya no vuelven. No abunda la forma canción, sino que desde la composición se ve más bien una construcción de secciones que se van desplazando.

La apuesta de Domínguez sigue siendo por la belleza. Su sonido, tan cantabile, esquiva las asperezas del saxo tenor y logra extraer muchos registros diferentes (al igual que Carmona, en los pasajes en los que apela al arco en vez de los dedos).

Un trabajo que exige del oyente atención pero ofrece disfrute. Muy bien grabado y presentado, se trata de un momento de mucha creatividad que merece la escucha. Para sumergirse, y para recomendar a amigos jazzeros también.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina