selección

Ela! Ela!

Niños Cantores de Córdoba (Dir. Guillermo Pellicer)

imagen

Código: 1774

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2015.

Temas

  1. 1. Tres canciones de Navidad. Ela! Ela!

  2. 2. Alimu! Alimu!
  3. 3. Zapata txuriak (Zapatos blancos)
  4. 4. Gizon on bat (Un buen hombre)
  5. 5. Buscando el por qué de la noche. Lore izanenin (Una flor inexistente)
  6. 6. Amets beltz (Negro sueño)
  7. 7. Atzo gaua (Ayer la noche)
  8. 8. Zai itxoiten (Esperando)
  9. 9. Missa Augusta. Kyrie
  10. 10. Gloria
  11. 11. Sanctus
  12. 12. Agnus Dei

Ficha técnica

MÚSICOS

Coro: Niños Cantores de Córdoba

Director: Guillermo Pellicer

TÉCNICA

Grabado en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Córdoba, el 4 y 5 de octumbre 2014
Técnico de grabación: Ariel Gato
Edición, mezcla y mastering: Carlos López Puccio
Producción artística: Diego Lenger
Producción ejecutiva: Efraín Gurisatti

GRÁFICA

Arte y diseño: José Massolo

Sello

Pulso 70

Segundo disco de los Niños Cantores de Córdoba, esta vez interpretando música del compositor vasco Javier Busto. Canciones en euskera y una difícil misa en latín conforman este trabajo que se destaca además por la calidad técnica de la grabación y edición.

Ya presentamos a los Niños Cantores de Córdoba en 2010, en ocasión de su primer registro discográfico, Pueblito mi pueblo. Como explicamos aquella vez, se trata de uno de varios grupos con ese nombre pertenecientes a la misma institución: la Escuela Zipoli, donde los niños cantan y estudian desde los 4 a los 18 años. En este caso, es el grupo dirigido por Guillermo Pellicer. Claro que el coro, integrado por niños de 11 a 14 años, es otro que en 2010… Pero la tradición hace que se pueda hablar de un mismo elenco.

Ela! Ela! presenta canciones para coro de niños de un compositor actual, muy interpretado por coros de todo el mundo. Javier Busto es médico y director de coros, y desde su pequeña Hondarribia (en Gipuzkoa) ha trascendido en el universo coral como autor de obras muy cantables y novedosas a la vez. Pero no son tan conocidas sus piezas para coro de niños. Y este disco consiste en eso: comienza con un ciclo de Tres Canciones de Navidad, de las que la primera es la que le da nombre al disco. Luego viene otra canción de tema navideño, lo cual explica un poco el dibujo de la portada. Un ciclo de cuatro canciones más densas armónicamente (y menos infantiles, sin duda) cierra esa primera mitad en euskera, la lengua de los vascos. Por último, la Missa Augusta (sin Credo), quizás la pieza más difícil del repertorio del disco, completa esta producción.

La grabación en una antigua iglesia cordobesa estuvo a cargo de Ariel Gato, y la edición, mezcla y mastering fue obra de Carlos López Puccio, quizás el más reconocido de los directores de coro argentinos. Se trata de un disco fuera de lo común. La gráfica no se queda atrás, y trae todas las poesías en euskera con su traducción al español.

¡Escúchenlos antes de que crezcan!

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina