selección

Carioca

Chico Buarque

imagen

Código: 1750

Precio: $420 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2015.

Temas

  1. 1. Subúrbio

  2. 2. Outros sonhos
  3. 3. Ode aos ratos
  4. 4. Dura na queda
  5. 5. Porque era ela, porque era eu
  6. 6. As atrizes
  7. 7. Ela faz cinema
  8. 8. Bolero blues
  9. 9. Renata Maria
  10. 10. Leve
  11. 11. Sempre
  12. 12. Imagina

Ficha técnica

MÚSICOS

Chico Buarque: composición, voz y guitarra
Luis Claudio Ramos: guitarras, arreglos y producción

Más invitados y orquesta de cuerdas

TÉCNICA

Grabado en los estudios Biscoito Fino, entre septiembre de 2005 y marzo 2006 por Marcelo Sabóia
Edición y mezcla: Rodrigo de Castro Lopes
Mastering: Luiz Tronaghi y Rodrigo de Castro Lopes

GRÁFICA

Diseño: Raul Loureiro y Claudia Warrak
Dibujos/mapas: Ana Gangemi
Fotos: Bruno Veiga

Sello

Random Records bajo licencia Biscoito Fino

Editado en 2006, este disco no será una novedad precisamente, pero sí es una gran oportunidad para encontrarse con el mejor Chico en su último disco de estudio. En su primer trabajo editado por el sello independiente Biscoito Fino. Un hermoso trabajo conceptual de doce canciones, cada una mejor que la otra.

Chico Buarque es un artista de conocimiento absoluto: no tiene sentido presentarlo; así como no tiene ningún sentido tratar de explicar cómo cada canción es distinta a la otra pero todas entre sí conservan ese aire familiar que le es propio, y que encontramos también en el Buarque escritor, dramaturgo, etc. Los juegos de palabras, la ternura, el amor y el desamor, las descripciones urbanas y una música que casi siempre acaricia el oído son ya marcas registradas de este cancionista. Y Carioca, homenaje quizás a la Río de Janeiro menos turística, no podía ser la excepción.

Todo comienza como es habitual en casi todos los discos de Chico, con una canción en la que la voz lidera todo desde el inicio, con un tempo ni lento, ni rápido, ahí donde la bossa nova se toca con el samba. Esa canción hace hablar (literalmente) a las barriadas no tan conocidas de Río, a sus músicas, a su ambiente popular. Luego Buarque alternará distintos ritmos brasileños, con algunas incursiones en colores del rock o del blues, y con lugar también para canciones de corte sinfónico en el que se luce la orquesta arreglada y dirigida por Luiz Cláudio Ramos. En Dura na queda (track 4) lo acompaña una big band.

Algunas canciones están firmadas con amigos como Ivan Lins, Tom Jobim o Edú Lobo, nada menos. La gráfica, de lujo, está completamente pensada para este álbum conceptual que le canta a la ciudad y al habitante.

Nadie espera que, a esta altura, un disco de Chico lo sorprenda o le cambie la vida, pero es reconfortante siempre escucharlo a tan alto nivel. Un disco que está cerca de cumplir una década pero que fue dificil de conseguir en su momento, y que suena eterno e inoxidable como su autor.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina