selección

Foi no mês que vem (2 CDs)

Vitor Ramil

imagen

Código: 1748

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2015 como folklores del mundo.

Temas

  1. cd1/ 01. Foi No Mês Que Vem

  2. 2. Livro aberto
  3. 03. Estrela, Estrela
  4. 04. Não É Céu
  5. 05. Invento
  6. 06. A Resposta
  7. 07. Espaço
  8. 08. Neve De Papel
  9. 09. À Beça
  10. 10. Valérie
  11. 11. Loucos De Cara
  12. 12. Sapatos Em Copacabana
  13. 13. Passageiro
  14. 14. Noturno
  15. 15. Noa Noa
  16. 16. Ramilonga
  17. cd2/01. Astronauta Lírico
  18. 02. Grama Verde
  19. 03. Viajei
  20. 04. Longe De Você
  21. 05. Que Horas Não São
  22. 06. O Primeiro Dia
  23. 07. Livros No Quintal
  24. 08. Quiet Music
  25. 09. Joquim
  26. 10. Perdão
  27. 11. Deixando O Pago
  28. 12. Ibicuí Da Armada
  29. 13. Noite De São João
  30. 14. Milonga De Sete Cidades
  31. 15. Tango Da Independência
  32. 16. Satolep

Ficha técnica

MÚSICOS

Vitor Ramil: voz, guitarras y teclados
Carlos Moscardini: guitarra criolla
Marcos Suzano: percusión y programaciones
Iam Ramil: voz, bajo, guitarra eléctrica

INVITADOS
Orquesta de Cámara Theatro São Pedro
Jorge Drexler: voz en Viajei
Pedro Aznar: bajo y voz en À beça
Milton Nascimento: voz en Não é Céu
Kleiton e Kledir: voz en Noite de São João
Ney Matogrosso: voz en Que Horas Não São
Kátia B: coros
Franco Luciani: armónica
Santiago Vázquez: percusiones

TÉCNICA

Grabado en Buenos Aires en 2013, por Matias Cella, con grabaciones adicionales en Rio de Janeiro, Porto Alegre y Dublin, Irlanda.
Mezcla analógica por Moogie Canazio. Masterización: Ron McMaster, en studios Capitol. California, USA

Sello

Suramusic

Grandes éxitos de Ramil regrabados especialmente para este álbum, hecho con invitados de lujo del Brasil y Argentina. Nuevos arreglos para canciones que ya son clásicas y hermosas. Dos discos llenos de su poesía y esa impronta melancólica brasileña del sur.

La música de Vitor Ramil es tan personal, además muy particular de la zona de triple frontera, y a la vez bien cercana a nosotros, que siempre parece más argentino que brasilero. Contando su ya conocido amor por el Río de la Plata, su música y nuestros escritores. Entonces tiene sentido que en esta especie de retrospectiva de sus discos, aparezcan invitados como Fito Páez y Jorge Drexler, el guitarrista local Carlos Moscardini más Pedro Aznar, Franco Luciani y Santiago Vázquez; como así también sus compatriotas Milton Nascimento, Marcos Suzano, Kátia B y Ney Matogrosso, nada menos.

Foi no mês que vem es su último lanzamiento, que por fin llega a nuestro país, donde se han editado sus cuatro últimas obras, en lo cuales este Club tuvo que mucho ver al principio para darlo a conocer. Pues desde siempre reconocemos su talento y singularidad para hacer canciones con un mix que toma la milonga (surera, la del campo nuestro) como base, y la eleva hasta otras latitudes, con condimentos de tropicalia. Y acá en esta compilación hay de todo eso, matizado con algunos arreglos de cuerdas para orquesta, instrumentación criolla, por momentos más eléctrica o aderezos de percusión acústica y electrónica.

Se trata de una recopilación muy especial, diagramada muy a conciencia por el propio autor. No es un típico “grandes éxitos” de esos que suelen armar los sellos donde rejuntan grabaciones viejas. Aquí eligió canciones de todos sus discos (en Brasil oficialmente tiene editados 10 desde 1983), o sea hay composiciones que recorren toda su carrera, pero las regrabaron para esta ocasión con nuevos sonidos e invitados en algunos casos. Aparecen temas del primer disco, aparece un tango, hay algo de su versión más rítmica (más Río de Janeiro, con el percusionista Suzano), y su inigualable estética del frío. Además Ramil se da el gusto de compartir unos temas con su hijo Iam, que hoy es también un reconocido cantautor en Brasil, y con sus hermanos del dúo Kleiton & Kledir (como pueden ver en el video acá abajo, donde también toca Moscardini).

Excepcional retrato de éste cancionista tan original, en 32 piezas magistrales. Una oportunidad ideal para conocerlo quienes no lo tienen en su discoteca, y de hacerse de una colección de gemas poéticas y trascendentales de nuestra época, por un referente actual de la trova en el cono sur.

Club del Disco


Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina