selección

Luna sola

Leo Maslíah

imagen

Código: 1741

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en agosto de 2015.

Temas

  1. 1. Luna sola

  2. 2. La naranjera
  3. 3. Zamba del desfasado
  4. 4. Oración del remanso
  5. 5. Líneas
  6. 6. Susurra el viento
  7. 7. Acordes
  8. 8. Despojo
  9. 9. Las hojas vivas
  10. 10. Romance de la orquesta y el caño de escape
  11. 11. Azotea sur
  12. 12. El bobo del pueblo
  13. 13. Alí Babá y los 40 hombres honestos
  14. 14. Estación
  15. 15. Si estuvieras
  16. 16. I lique roc
  17. 17. Así las cosas
  18. 18. Toda la música

Ficha técnica

MÚSICOS

Leo Maslíah: voz, piano, guitarra y arreglos
Nicolás Mora: guitarra y voz
Lucía Gatti: cello y voz
Miguel Romano: batería
Tato Bolognini: batería
Marco Messina: bajo y voz 

TÉCNICA

Grabado en Montevideo y Buenos Aires
Mezclas: Riki Musso

GRÁFICA

Fotografía: Célica Cuello
Dibujo: Milena Cantero
Diseño: Pablo Meneses

Sello

Los Años Luz

Nuevo disco de este prolífico creador uruguayo que ya no requiere de presentación. Canciones, parodias, relatos, poesías; solo, en grupo: buena parte del universo de Maslíah está representado en Luna sola.

Luna sola es un disco ecléctico. Sí, es una palabra un poco gastada y más sobre éste artista. Pero sería bueno explicar por qué tiene validez en este caso. Grabado en estudio, grabado en vivo. Inclusive las grabaciones en vivo se podrían separar a su vez a aquellas más bien “caseras” (grabadas en casa de Leo) de las grabadas en estudios como Sondor. Hay también canciones, cuentos y más de un cruce de disciplinas. Hay lugar para el humor, pero no abarca todo el disco; por ejemplo la muy nocturna y poética Luna sola, que da nombre al disco, está más en la línea de Biromes y servilletas que de La papafrita. Hay de todo, y es inclasificable como casi toda la muy diversa obra de Leo Maslíah.

No faltan compases complicados de seguir con el piecito, juegos verbales y “atentados” como ese clásico del cancionero rioplatense que es Oración del remanso (sí, la canción de Fandermole) con cambio de modo. Un juego distinto altera Hojas de otoño (Autumn leaves) en Las hojas vivas. Cada track obliga a una escucha atenta: no hay descanso porque siempre está pasando algo con la letra o la música. La asombrosa ductilidad de Maslíah para cantar intrincadas letras, al mismo tiempo que se acompaña con complejas partes de piano llega a su cumbre en Líneas. Lo más sorprendente de esta canción de casi 11 minutos es que se trata de una de las grabaciones en vivo.

Así, entre la risa, el asombro y la contemplación de la belleza, pasa este nuevo disco de Maslíah, montevideano adoptado hace ya más de treinta años por los porteños. Y que siempre ofrece un desborde de talento, curiosidad e inteligencia creativa.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina