selección

Ladodalua

Ladodalua

imagen

Código: 1734

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2015.

Temas

  1. 1. Baio

  2. 2. Eu sou desse cho
  3. 3. Capoeira camará
  4. 4. Samba cubano
  5. 5. Onde tem tambor tem gente
  6. 6. Todo dia era dia de indio
  7. 7. Saudade das minas
  8. 8. Parabolicamará
  9. 9. Laco
  10. 10. Berimbau
  11. 11. Eu no tenho onde morar
  12. 12. Ladodalua

Ficha técnica

MÚSICOS

Emilio Martins: percusión, batería y palmas
Cello Resende: cavaquinho y voz
Elder Costa: guitarra eléctrica y voz
Edy Trombone: vientos y batería
Otávio Gali: bajo y contrabajo
Dalua: berimbau, pandeiro, percusión, voz

INVITADOS
Cristiane Alvez: voz
Luiz Paulo Serafín: electrónica

TÉCNICA

Grabado y mezclado en estudios Trama, durante 2011 por Luiz Paulo Serafín y Fabio Pink
Mastering: Waltinho Lima en estudios Mosh

GRÁFICA

Arte: Gringo Cardia
Diseño: Flavia Castro
Foto: Priscila Prade

Sello

Edición de autor / Tratore (Brasil)

Acá, el primer disco de esta nueva banda de Brasil que fusiona sus tradiciones con funky, rock e influencias del orixá. Canciones con mucha percusión y polirritmia. Un producto especial que tenemos en edición limitada y adelantando lo nuevo de la música alternativa brasileña actual.

Por esas oportunidades buenas que nos da la industria cultural en la que el Club está inmerso y los contactos con países vecinos, principalmente con los nuevos músicos, es que nos llegó este disco de una banda nuevísima de Brasil, más precisamente de San Pablo. Ladodalua editó allá, en su país, en febrero de este año, su álbum debut con el mismo nombre que el grupo. Fue publicado de manera autogestionada y la distribución está a cargo de Tratore, una de las etiquetas más importante de la música independiente actual del Brasil.

El grupo está integrado por destacados instrumentistas de la escena del jazz rock y el orixá de esa ciudad: Emilio Martins (percusión), Cello Resende (cavaquinho y voz), Elder Costa (guitarra eléctrica y voz), Edy Trombone (vientos y batería) y Otávio Gali (bajo y contrabajo). La dirección musical y la producción del disco están a cargo del mentor del proyecto: Dalua; así se hace llamar el percusionista y maestro de capoeira que lidera la banda y compuso algunos temas.

Por la formación ya se pueden dar una idea de la sonoridad de la propuesta, música de fuerte impronta percusiva, entre lo bailable y la soltura de los ritmos brasileños. Pasan por lo afro, el funk, la tradición orixá, la MPB, el rock y todo eso con frescura como si se fundieran libremente en la fusión. Se nota que los músicos se conocen mucho y crearon estas piezas tocando en conjunto, por la dinámica en la estructura de las canciones. Los temas tienen muchas secciones diferentes, cambios de tempo, buenos arreglos de vientos y un sonido poderoso.

Ladodalua contiene 12 pistas, entre las cuales hay, como dijimos, temas del grupo, y recreaciones que versionan a autores como Gilberto Gil (track 8), Jorge Ben y Lucas Santtana, más una muy buena versión de Berimbau (de Baden Powell y Vinicius de Moraes). Con todo eso conforman su colorido discurso eléctrico.

A eso le suman un packaging realmente divino y muy completo, con fotos históricas (todas en blanco y negro) que decoran muy bien el concepto general de la obra.
Por tratarse de un disco con un stock limitado, aprovechen este mes, ¡que se agotan!

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina