libro de 656 páginas.
Pliego color de 18 páginas c/reproducción facsimilar de toda la discografía de Mateo en primeras ediciones.

Peso: 1 kg.

4ta edición corregida, aumentada y actualizada.

Hecho en Argentina.

La edad de oro/Perro Andaluz Ediciones

Reedición de un histórico libro sobre un personaje de leyenda: el uruguayo Eduardo Mateo. Tras varios años agotado ve la luz su cuarta edición, para que todos los que conocieron luego su música, se acerquen a los hechos de la vida que lo convirtieron en un ser inspirado e inspirador.

El subtítulo de este libro indispensable para comprender qué llevó a Mateo a ser (según el gran Hugo Fattoruso) el “centro del sistema solar de la música del Uruguay” es, precisamente: El paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya. El libro fue escrito, con muchísima documentación, investigación y entrevistas a quienes lo conocieron de cerca, por el brasileño (pero radicado en Montevideo hace años) Guilherme de Alencar Pinto. Lo atractivo del libro es que se trata de un trabajo muy serio, pero hecho por un admirador de Mateo. Reúne así una metodología científica intachable (es un libro más musicológico que periodístico) con un profundo amor por el objeto de su estudio.

La vida de Mateo es contada, desde su nacimiento hasta su muerte, con apoyo en los testimonios de sus familiares, amigos, músicos que lo frecuentaron y mucho material documental. Se lee como una novela y se trata también de una llave para entender mucho mejor el fenómeno Mateo. Este músico, increíble, nació en Montevideo en 1940 y el próximo 16 de mayo se cumplen 25 años de la muerte, dejó un legado sonoro que atraviesa su país y también la canción popular argentina actual.

Del cantautor se dijo muchas veces que se trataba del típico caso de músico que le gusta a los músicos; como lo resume Jaime Roos en el texto de la contratapa de esta nueva entrega. Sin embargo, muchas de sus canciones vencieron con los años y eternamente esa barrera. Por si hiciera falta nombrar alguna, allí está Príncipe azul, tan versionada por distintos artistas rioplatenses.

Tenemos la alegría de ofrecer ahora este libro, tanto tiempo agotado. Tenemos también la certeza de que otra vez Razones locas tardará poco en agotarse… No se pierdan este trabajo ya indispensable y muy completo, sobre el gran Eduardo Mateo, que los hará saber, entre otras cosas, por qué lo queremos tanto.