selección

Monster

Octafonic

imagen

Código: 1672

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en enero de 2015.

Temas

  1. 1. Monster

  2. 2. Plastic
  3. 3. Love
  4. 4. Mistifing
  5. 5. Wheels come rolling
  6. 6. Waving batons
  7. 7. Whisky eye
  8. 8. I'm sorry
  9. 9. You can take
  10. 10. Full moon
  11. 11. Over

Ficha técnica

MÚSICOS

Nicolás Sorín: voz, sintetizadores, composición y arreglos.
Pedro Rossi: guitarras
Cirilo Fernández: bajo
Juan Manuel Alfaro: saxo alto
Leo Paganini: saxo tenor
Francisco Huici: saxo barítono
Ezequiel Paizza: batería
Esteban Sehinkman: piano y Prophet

INVITADOS
Lula Bertoldi: coros.
Hernán Rúpolo: guitarra.
Mariano Bonadío: coros y percusión

TÉCNICA

Grabado entre septiembre de 2013 y julio de 2014 en MCL Records
Mezclado por Lucas Gómez y Juan Armani 
Mastering: Lucas Gómez

GRÁFICA

Foto: Felipe González y David Lescano 
Diseño: Marilina Bertoldi

Sello

S-Music

Creado por Nicolás Sorín e integrado por destacados músicos del jazz actual, Octafonic es la nueva revelación del rock. Un súper grupo que desafía los límites del género y a la vez suena bien rockero. Sus nueve integrantes crean una amalgama poderosa y original, muy actual, cantada en inglés.

Para los que no saben quién es el mentor de Octafonic (esta banda de art rock pesado, podríamos decir), acá resumimos: Nicolás Sorín (hijo del director de cine Carlos Sorín) es compositor, arreglador, productor y director de orquesta, formado en la famosa escuela Berklee, de Boston. Su disco anterior con otra formación, llamado Cosmopolitan, lo tuvimos como Disco del Mes en 2012 y ya asomaba algo de lo que aquí tenemos ahora. Premiado por la creación de muchas bandas de sonido para cine y por producir discos para otros artistas internacionales, desde hace unos años Sorín coquetea tanto con el jazz como con el rock inteligente y la electrónica. El caso de esta última creación está dando mucho que hablar por su sofisticación, poder y mezcla, a la vez que nos atrapa con sus canciones directas.

Del grupo que armó Sorín para tocar esta música súper poderosa, forman parte algunos artistas conocidos para nosotros y que están vinculados entre sí por otras música, por ejemplo: Esteban Sehinkman (en piano y teclados), Cirilo Fernández (en bajo), ambos tienen sus grupos de jazz moderno; o incluso Pedro Rossi (toca guitarra; y es el guitarrista de Liliana Herrero); la formación incluye ademas tres vientos, sintetizadores batería y percusión; así resulta un noneto. Para grabar su disco debut llamado Monster, eran un octeto con músicos invitados.

Lo que hacen es rock inclasificable, fuerte y pegadizo, del perfil de buenos grupos americanos como Faith No More o Morphine. A lo largo del disco se dan cruces como algo concreto, poético y electrificado; arreglos de viento, potente base de bajo y batería, gritos con voz rasgada pero entonada, pianos alocado y pequeñas agregados de electrónica. Todas las composiciones son de Nico Sorín y cantadas por él mismo en inglés. Las canciones de Octafonic pasan por muchos lugares sin caer en exageraciones ni liviandad. Con mucho carácter expone la sinergia entre sus intérpretes (no es sólo lo que tocan, sino cómo lo tocan), creando un cocktail explosivo entre post rock, jazz y canción actual.

El debut de este grupo significa, no solo hacer realidad en menos de un año el jugado sonido del grupo para la grabación, sino también que su propuesta tenga un alcance superlativo en su corta carrera.

Producida por Sorín, la banda comenzó a trabajar a mediados de 2013 y enseguida grabó este interesante álbum, y desde que salió esta causando sensación en público muy diversos. Hay que destacar que son todos músicos que tienen años de carrera y experiencia en el medio, además hacen diferencia generando algo nuevo y grupal, partiendo de la desprejuiciada capacidad autoral de Sorín.

Producido por Nicolás Sorín, Mariano Bonadio y Juan Armani


Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina