selección

Tu Entregador

Lucas Martí

imagen

Código: 1044

Precio: $380 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2006 como disco del mes.

Temas

  1. Programa perfecto

  2. Por descarte
  3. Mensaje
  4. Tu entregador
  5. Metida de amor profundo
  6. Pasadas por alto
  7. Reaccionar
  8. Celosón
  9. Mini mundo
  10. Inédita mirada
  11. Apurar

Ficha técnica

AUTOR

Lucas Martí

PRODUCCIÓN

L. Martí, D. Arcaute, E. Kronenberg, R. Gonzales

ESTUDIO Y GRABACIÓN

Fue grabado entre septiembre y diciembre del 2005 y mezclado entre enero y febrero del 2006 por Ramtes Gonzales en los estudios Avesexua y Unelelu.

FOTOS

Ezequiel Muñoz

RETOQUES

Soporte.dosfuerzas.com

ILUSTRACIÓN

Theo Lafleur

MAKE UP

Lucila Bouzada

MÚSICOS

Lucas Martí (voz y guitarras), Diego Arcaute (batería y percusión), Ezequiel Kronenberg (bajo), María Ezquiaga (voz y guistarra), Juan Ravioli (teclados y coros).

MÚSICOS INVITADOS

Emmanuel Horvilleur (voz, tema 11), Andrés Ravioli (trompeta, tema 8), Migue García (voz, tema 5)

Sello

Los Años Luz

Esta vez, el disco del mes se planta en la música pop, distinguiéndose de las últimas propuestas que les acercamos. Tu entregador sobresale entre la masiva circulación de discos de este género, por su obstinación en tensionar la cuerda del pop y por su excepcional calidad.

A partir de elementos simples y muy utilizados en el pop y el rock nacional, Lucas Martí construye una obra que reorganiza estos ingredientes. El resultado descoloca, inquieta, escandaliza.

La banda que acompaña a Martí (voz y guitarra) está compuesta de bajo, teclados, batería y una segunda guitarra. Una formación habitual, muy bien aprovechada por músicos talentosos. Y en algunos temas, invitados: Emanuel Horvilleur, Andrés Ravioli y Migue García.

Este disco de canciones cuenta con una producción impecable, que desde la grabación hasta el mastering refleja un enorme cuidado en el proyecto, coherente de principio a fin. El sonido de Tu entregador es el resultado de una búsqueda precisa y acabada.
Las letras de este disco son potentes y originales. Cada canción utiliza expresiones de las más trilladas hasta producir un efecto absurdo. Rabiosas, insolentes, las estrofas coinciden con la interpretación vocal de Martí. Los sonidos del teclado son elegidos con el mismo sentido; frecuentemente, dobla los dibujos que traza la voz. El bajo también está interpretado con solvencia, y a veces, de manera irreverente, apela al rock experimentando nuevas posibilidades.

En diferentes momentos, un arreglo de guitarra recuerda a Spinetta; o hay un homenaje a los Beatles detrás de un estribillo. El disco juega permanentemente con reminiscencias de la historia del rock nacional, y sin embargo la actualidad de esta música es uno de sus rasgos más destacados.

Las melodías están enhebradas extrañamente. Son complejas y tiene giros inesperados. Lo original en este disco —compositivamente hablando— es que está pensado desde lo melódico. Los movimientos de la armonía corren paralelos a la voz. La forma de los temas sigue a rajatabla el modelo del pop, hasta tal punto que lo ridiculiza. Lucas Martí se ríe de su propio género.

La calidad de la realización de Tu entregador es contundente. La grabación, perfeccionista, está seguida por una mezcla equilibrada y efectiva. El disco cumple con todos los requisitos de un sonido netamente pop, muy comprimido. Sin embargo hay un concepto original en la mezcla, que surge por ejemplo a través de una inesperada ecualización de un hi hat y una guitarra, que invierte el criterio habitual. Paradójicamente, esta producción tan prolija tiene como resultado un disco con mucha energía, que suena “en vivo”.

El Club del Disco presenta Tu entregador, tercer disco de Lucas Martí, abriendo aún más el abanico de propuestas musicales, cada vez más disímiles y arriesgadas, siempre apostando al valor de la calidad de la obra como conjunto. Tu entregador no está hecho para gustar, sino para atrapar. Es reacción desde y contra el rock. Irreverencia minuciosa.

Exquisito pop.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina