selección

Somos libres

Martín Buscaglia

imagen

Código: 1643

Precio: AGOTADO /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2014.

Temas

  1. 1. Visionarios

  2. 2. El toscano del Papa
  3. 3. Una fuerza allá
  4. 4. Altas horas
  5. 5. Ante la duda todo
  6. 6. De tan libre
  7. 7. Todos somos raros
  8. 8. El sol
  9. 9. Ese será tu collar
  10. 10. Nadador Salvador
  11. 11. Camiones
  12. 12. Cuando
  13. 13. Yo nunca pedí
  14. 14. Presiento que esta noche soy un lirio

Ficha técnica

MÚSICO

Martín Buscaglia: guitarra y voz

TÉCNICA

Grabado en vivo por Florencio Justo los días 20 y 21 de junio 2013 en Café Vinilo, Buenos Aires
Mezcla: Osqui Amante en El Arco (Buenos Aires)
Mix final: Gustavo Montemurro en Las Manzanas (Montevideo)
Mastering: Andrés Mayo

GRÁFICA

Fotos: Mariana Pais
Diseño: Malena Diez

Sello

Los Años Luz

Luego de su experiencia de disco compartido con Kiko Veneno, Martín Buscaglia presenta su primer disco en vivo, grabado en Buenos Aires en 2013. Para quienes lo conocen y lo vieron en sus shows y también para aquellos que solo lo conocen de sus discos de estudio, una oportunidad de tener al Buscaglia más cercano.

El disco tiene un subtítulo: Concierto para voz y guitarra. Pero Somos libres es mucho más que el registro de eso que irónicamente propone; se siente también el movimiento, el cuerpo siempre inquieto de Martín Buscaglia. Y, claro, también se escucha el resultado de su interacción con el público en la intimidad de Café Vinilo (cuya sala no es grande y permite estar cerca de los artistas). Aplausos, gritos, risas, coros y todo tipo de ruidos.

La obra de Buscaglia está cruzada de influencias múltiples: empezando por su propio padre (Horacio) y Eduardo Mateo, siguiendo por una gran diversidad de músicos, poetas y ritmos. En él podemos escuchar funky, Beatles, el candombe, y un larguísimo etc. En el final del disco se escuchan dos “invasiones” o citas; una de George Harrison (My sweet Lord) en Yo nunca pedí (track 13), y otra Luis Alberto Spinetta (Organismo en el aire) en Presiento que esta noche... (14). Esto se hace explícito en la dedicatoria del disco, que se puede leer cuando lo retiramos de la cajita.

Hay temas propios y algunos ilustres ajenos; está presente la natural habilidad de Buscaglia para hipnotizar a su audiencia cuando quiere, y para hacerlos parte del show cuando lo desea. El librito trae interesantes y divertidas anotaciones de Martín sobre cada canción. Un muy lindo disco en vivo, despojado y que genera la ilusión de “estar ahí” tan importante en este tipo de registros. Muy bien grabado, mezclado y masterizado (otro punto fundamental en el disco en vivo). Para atesorar y para escuchar seguido.

Producido por Martín Buscaglia y Javier Tenenbaum

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina