selección

Mundo sonajero

Karma

imagen

Código: 1642

Precio: $340 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en octubre de 2014 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. En el delta

  2. 2. Flor de té
  3. 3. Sol como ninguno
  4. 4. Voz de las aguas
  5. 5. Harakiri
  6. 6. Divertimento mandarina
  7. 7. El corazón es agua
  8. 8. Madre Tierra
  9. 9. Aguacero nocturno
  10. 10. Tilcara
  11. 11. Capuli
  12. 12. Ayúdame a mirar
  13. 13. Al nacer
  14. Extra: video clip

Ficha técnica

MÚSICOS

Xóchitl Galán: voz, kalimba, palmas y percusiones
Fito Hernández: voz, guitarra, marímbula, cavaquinho y palmas

INVITADOS
Franqui Corbea: tablas indias, percusión y canto

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en La Habana en 2012 por Reinier López
Producción y dirección general: Xóchitl Galán y Fito Hernández

GRÁFICA

Diseño: Katia Hernández y Enrique Smith
Fotos: E. Smith, Xóchitl Galán y Fito Hernández

Sello

Edición de autor

Una pareja de músicos cubanos que ofrece un fresco de mestizaje entre las tradiciones latinoamericanas y la canción naturalista. Autores de un sinfín ritmos y sonidos tropicales, aptos para todo público.

Karma es un dúo cubano, que va y viene entre su país y la Argentina, tocando y aprendiendo de la músicas populares latinoamericanas. Y este, su tercer disco, bien titulado Mundo Sonajero, es un claro reflejo de esos viajes y sus sonidos. Simultáneamente se dedican a trabajar con música para chicos, tienen espectáculos y otros discos con foco en eso (de hecho han sido premiados en su país por su trabajo con el público infantil); y a suaves amplían su universo a todo tipo de oyentes; por ejemplo este álbum tiene el premio CUBADISCO 2013 en la categoría Trova-Fusión.

Xóchitl Galán y Fito Hernández son los nombres propios de los integrantes del dúo y autores de todas las canciones. Con ellas recorren varios ritmos con influencias de todo lo afroamericano, el son, el reggae, la música llanera de Venezuela y aires de la tropicalia entre otras sonoridades. El carácter acústico, relajado de las piezas, las letras costumbristas y cierta ternura que flota en el aire, los hacen sentir bien cercanos. Sus buenas ideas rítmicas, las texturas, los timbres y el fraseo centroamericano son una combinación elocuente en sus composiciones.

La grabación, hecha en Cuba, los muestra sin artificios y creíbles en su discurso; cantando felices. A los 13 tracks del disco se suma una pieza audiovisual, video clip del tema Ayúdame a mirar (12); y con todo redondean una obra que da para varias y repetidas escuchas. Con lo entrañable de una propuesta con entretenidos colores de la tierra.

Producido por Karma

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina