selección

Estamos

Jenny Náger

imagen

Código: 1633

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2014 como disco del mes.

Temas

  1. 1. Nós

  2. 2. O meu tempo
  3. 3. Inferno
  4. 4. Direitinho
  5. 5. Las cosas
  6. 6. Depois do raio
  7. 7. Esquecimento
  8. 8. Pensamiento
  9. 9. O mar
  10. 10. Outro

Ficha técnica

MÚSICOS

Jenny Néger: composición, voz, programaciones y bombo
Germán Náger: teclados y programaciones

INVITADOS
Arnaldo Antunes: voz en 2, 3 y 8
Paola Bernal: voz en 8
Franco Dell'Amore: guitarras, cavaquinho y voz
Lucia Rivarola: voz y guitarra
Félix Scotto: guitarras
Tebi Giordano: percusión y bombo
Sofia del Moral: violoncello
Gastón Sironi: voz
Eli Rivarola: voz

TÉCNICA

Concepto y edición: Jenny Náger y Gastón Sironi
Grabado en 2013 en la ciudad de Córdoba

GRÁFICA

Arte de tapa: Jenny Náger
Diagramación: Lucas Gattoni
Edición y concepto: J. N. y G. S.

Sello

Viento de fondo

Un nuevo objeto, mezcla de libro y disco, con música de la cordobesa Jenny Náger, que en esta ocasión participa con el brasileño Arnaldo Antunes, en un bello cruce sublimado de poesías y canciones. #Inclasificable #Subtropical #Actual

Arnaldo Antunes es un respetado artista brasileño que incluye, entre sus diversas formas de manifestarse, a la poesía. Sería poco decir que es poeta, porque es también, pintor, músico (integró el grupo Titás, por ejemplo), performer, en suma, una personalidad multifacética y bastante activa en los últimos treinta años en el vecino país.

Jenny Náger también es una artista inquieta y creativa, muy ligada desde la música, a la poesía. De hecho su anterior trabajo que seleccionamos aquí, No me busques en el frío, era una colaboración con el poeta Gastón Sironi (que también participó de la actual producción, como traductor) en el que uno aportaba las palabras y la otra la música.

Ahora Jenny se puso a musicalizar poemas de Antunes y resultó que a este último le encantaron y apoyó el lanzamiento de la obra. En la mayoría de los casos la compositora trabajó sobre los textos directamente en portugués, y en otros muy particulares, como Las cosas (track 5) cantando la traducción al castellano que hizo Sironi. Cabe aclarar que la cuidada presentación es un libro-disco en el que todas las poesías están bilingües: portugués-castellano.

Este acercamiento a un poeta y músico paulista obviamente aportará a la música de la cordobesa algo de color brasileño: se percibe en la percusión, la rítmica, muchas texturas armónicas y melódicas. Pese a esto, no se puede hablar de un disco de música brasileña. Hay también influencias de folklore argentino, y por sobre todo mucha libertad creativa en la composición, asociada a la cultura rock. Desprejuiciadamente, Jenny Náger escapa a cualquier clasificación posible. Y esta colaboración con Arnaldo Antunes (otro que no se puede encasillar) está a la altura de sus talentos y al mismo tiempo es universal.

La voz de Náger es un portento: puede adoptar timbres y tonos muy diversos; es sumamente flexible y adaptable a lo que tiene que cantar, o decir. Una producción musical bastante exuberante, pero también capaz de momentos de sobriedad, con canciones pegadizas a la primera escucha y un notable con las duraciones y la expectativa, hacen de este disco un material inusual y precioso. Apenas termina queremos escucharlo de nuevo. Antunes participa, con su voz, como invitado en tres canciones.

Párrafo aparte para el bello objeto, anfibio entre libro y disco, que es Estamos (música a primer oído. Jenny Náger sobre textos de Arnaldo Antunes). Una joya singular que nos da gusto presentar y que los va a conquistar.

Producido por Jenny y Germán Náger  

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina