selección

Ingrime

Fabricio Pereira

imagen

Código: 1616

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2014.

Temas

  1. 1. Olho de Deus

  2. 2. Dominó
  3. 3. Ingrime
  4. 4. Menina coração de argila
  5. 5. Choro de um índio
  6. 6. Casa de curandeira
  7. 7. Sereninha

Ficha técnica

MÚSICOS

Fabricio Fuentes Pereira: voz y bajo acústico
Martín Misa: batería en 1, 2 y 3 “Chinato” Torres: batería en 6 y percusión en 7 Orquesta Iva Jovanovic: violín I en 1, 2 y 7 Antonella Fasce Duran: violín II en 1, 2 y 7 y violín I en 3 Mauricio Torres Urrutia: viola en 1, 2, 3 y 7 Carolina Pineda: violonchelo en 1, 2, 3, 4 y 7 Cecilia Borzone: flauta Emilio Lepez: oboe Eugenio Tiburcio: clarinete y clarinete bajo Juan Pablo Mayor: trompeta Kenny Talkowsky: saxo alto Patricio Bracamonte: trombón Martín Bonilla: vibráfono y percusión Ana Carolina Varvará: arpa

TÉCNICA

Grabado y mezclado durante 2013 en Eko Estudios (Salta, Argentina) por Diego Di Giuseppe
Masterizado por Andrés Mayo

GRÁFICA

Ilustración: Isbelio Godoy
Fotos: Shaima Legón
Diseño: Mirian Camisar

Sello

Edición de autor

Con un pie en Brasil y otro en la Argentina, la música de Fabricio Pereira es de una poderosa imaginación y construye en siete momentos un disco conceptual. Acompañado por una orquesta, pero con base funk, Ingrime es un disco inclasificable que seguramente encontrará muchos oyentes entre los socios del Club.

Según el diccionario, ingrime en portugués significa “empinado”. Es, además del nombre de la tercera canción, el título del disco, que no es de escucha sencilla pero tampoco tan complicado como la palabra que le da nombre. Imposible no asociar este trabajo, tanto por la música como por el diseño gráfico, con la obra de Tim Maia: Racional Vol. 1, lamentablemente ya agotada en su edición argentina.

Desde la decisión de no usar el tray trasero para poner la lista de temas sino una suerte de declaración, hasta el uso de las cuerdas y el funky soul retro, mucho recuerda al excéntrico Maia y su fantástico trabajo de los años ‘70. Pero sería muy injusto marcar ese parentesco quizás no buscado por Fabricio Pereira. Su música es muy original, si bien, como es obvio, deudora del funk, el jazz y de mucha MPB muy buena. Hay un fantástico trabajo de arreglos y orquestación, usando instrumentos no muy usuales en esta música como el clarinete bajo o el oboe.

Pereira, aparte de cantar con sensibilidad y afinación, es bajista y de una gran destreza. De su estancia en la Argentina (donde además de vivir grabó, mezcló y editó este disco) podría marcarse cierta cercanía, quizás en la manera de cantar y en ciertas cuestiones armónicas, con la música de Luis Alberto Spinetta. En todo caso, hay mil influencias más, y sobre todo eso la sensación de que estamos ante un artista muy sincero y de una gran potencia creativa.

Producido por Fabricio Pereira y Diego Mamani Di Giuseppe

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina