selección

El hijo principal

Lucas Martí y Darío Jalfín

imagen

Código: 1601

Precio: $320 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2014 como disco del mes.

Temas

  1. 1. El momento de tu historia

  2. 2. Miedo a volver
  3. 3. Anillos
  4. 4. Dame el peso
  5. 5. Ayuda
  6. 6. Encuentro fantasma
  7. 7. Instrumental
  8. 8. ¿Quién consume a quién?
  9. 9. Hacer real
  10. 10. Lo que no vas a entender

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Martí: voz y composición
Darío Jalfin: piano y arreglos

TÉCNICA

Grabado en diciembre 2012 en Estudios Cosentino y Avesexua.
Mezcla y mastering: Guillermo Mandrafina

GRÁFICA

Dibujo de tapa: Lucas Martí
Foto: Ángeles Oszurkiewicz
Diseño: Theo Lafleur

Sello

Los Años Luz

Una nueva y singular propuesta de Lucas Martí como autor, esta vez a dúo con Darío Jalfin en un disco minimalista de canciones nuevas: solo voz y piano. Juntos, logran una obra sensible y gigante; que adelantamos en exclusiva para los socios del Club.

Lucas Martí es quizás el autor de canciones más importante de toda la generación de cancionistas que rondan en el circuito y que tienen entre 25 y 40 años. No sólo por ser el más prolífico (es lejos el que más discos graba y publica), sino también por su alto nivel compositivo. Ha llegado incluso a editar dos discos un mismo año, con distintas propuestas o formatos y de muy buena calidad.

Siempre tiene un peso muy específico su fuerte carácter para las letras, además de que su imaginación melódica y armónica llega siempre a lugares impensados, jugando con las formas de la canción pop, que tan bien maneja. Parece que tomara los enlaces de acordes más tradicionales y los subvirtiera: la mejor prueba de que ya hay un ritmo armónico propio de Martí es el tema Instrumental (track 7) de este disco: no está su voz, sólo el piano de Darío Jalfin, y sin embargo se escucha su sello inconfundible en la progresión de acordes que va desarrollando el instrumento.

Toda la música es autoría de Martí, y los arreglos en el piano son el aporte de Darío Jalfin; que también es autor pero en este caso se ocupa sólo de tocar magníficamente el único instrumento que hay además de la voz. En sus manos están la sutileza y el ritmo. Desde la primera canción, de gran impulso hacia adelante (como exige la poesía), el piano reemplaza a la guitarra, compañera inseparable de Martí tanto en sus discos anteriores, tanto eléctricos como acústicos, y lo hace con total naturalidad. No es una ejecución barroca: no hay adornos ni lucimientos innecesarios; todo está puesto al servicio de la canción y completamente mimetizado con el estilo compositivo del autor.

Son diez canciones de gran vuelo, bellas por donde se las mire, con una pieza instrumental que está puesta en ese lugar como si se tratara de un “descanso” en una escalera de vértigo minimalista que es la totalidad del álbum. El hijo principal tiene una impronta de desnudez y mucha poesía. Una melancolía otoñal con algo de épica por momentos.

Es una obra del presente, con dos excelentes intérpretes muy concentrados en el registro de estas canciones con un tono único y atemporal, a la vez maravilloso y simple.

Producido por Darío Jalfin y Lucas Martí

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina