selección

Tiempo vaivén

Analía Sambuco y Julián Solarz

imagen

Código: 1596

Precio: $280 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2014.

Temas

  1. 1. Caja de música

  2. 2. Sombra
  3. 3.  Extraña compañía
  4. 4. Suerte y amor
  5. 5. Zarpan manos de aire
  6. 6. Pipoca
  7. 7. Pobrecitos mis recuerdos
  8. 8. No dejes que te olvide
  9. 9. Músico    

Ficha técnica

MÚSICOS

Analía Sambuco: voces
Julián Solarz: piano, percusión y coros

Invitados

Nora Sarmoria: teclados, voz, acordeón

Facundo Guevara: percusión

Marcos Cabezaz: marimba

TÉCNICA

Grabado en Casa Frida en 2013, por Hernán Caratozzolo y Mariano Cuello.

Mezcla y mastering: Mariano Cuello

GRÁFICA

Diseño: Matías Carazzo
Fotos: Analía Sambuco

Sello

Edición de autor

Aquí tenemos una obra sencilla y hermosa, hecha principalmente con piano y voz. De eso parten hacia infinitos caminos, con un repertorio bien sudamericano y de autores actuales en su mayoría. Todo lo que está en este Tiempo vaivén se ajusta a un fino equilibrio.

Como si el dúo que armaron Analía Sambuco y Julián Solarz se hamacara en las melodías populares y ritmos que nos suenan familiares, en ese juego de libertad para moverse en las canciones, generan un buen espacio nuevo para estas composiciones. Ajustan varios elementos formales y no tanto, usando pocos recursos, pero todo con buen gusto y gran destreza para lograr una obra muy atractiva.

Podemos empezar diciendo que tanto la voz de Sambuco como las manos al piano de Solarz, instrumentos primordiales aquí, se llevan de maravillas en cuanto a los tiempos, el aire y lo rítmico. Se los siente muy cómodos, como si en verdad estuvieran jugando a hamacarse entre la armonía y el tempo, y ponen su sensibilidad al servicio de cada canción sin pretender lucirse por separado ni dar sobresaltos al oyente.

Otro factor interesante es el repertorio, claro, con los autores que eligieron y como armaron el conjunto en su totalidad, con nueve piezas muy diversas que ajustaron al deleite. Han tomado composiciones de Hermeto Pascoal, de Nora Sarmoria con Matías Mormandi, del Príncipe Pena, de Mauricio Ubal, Pedro Aznar, Carlinhos Brown y Bola de Nieve, como un mosaico rico y variopinto al cual mirar con cariño e interpretar con soltura. O recrear, vale decir, ya que hay arreglos distintos para cada tema. Esos nuevos bríos que le dieron a las canciones tienen en algunos casos aportes de unos pocos invitados que también tienen mucho que ver con el concepto general, a saber: percusiones de Facundo Guevara, marimba por Marcos Cabezaz y Sarmoria que pone voces, teclados y acordeón en distintos pasajes.

Tienen la delicadeza de no caer en lugares comunes, ni en temas muy conocidos. Hay pasajes inesperados y maravillosos como la brasileña Pipoca (track 6), o el doblete casi pegado de Bola de Nieve sobre el final. Podríamos decir que se trata de música latinoamericana si nos referimos a de donde viene, aunque verdaderamente se trata de música universal y sin tiempo.

Producido por Sambuco, Solarz

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina