selección

Tom canta a Vinicius

Tom Jobim

imagen

Código: 1577

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en febrero de 2014 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Soneto da separacao

  2. 2. Valsa de Eurídice
  3. 3. Serenata do adeus
  4. 4. Medo de amar
  5. 5. Insensatez
  6. 6. Poetica
  7. 7. Eu nao existo sem voce
  8. 8. Derradeira primavera
  9. 9. Modinha
  10. 10. Eu sei que vou te amar
  11. 11. Carta ao Tom/Carta do Tom
  12. 12. A felicidade
  13. 13. Voce e eu
  14. 14. Samba do carioca
  15. 15. Ela é carioca
  16. 16. Garota de Ipanema
  17. 17. Pela luz dos olhos teus

Ficha técnica

MÚSICOS

Tom Jobim: voz, piano y recitado
Paula Morelenbaum: voz
Paulo Jobim: guitarra y voz
Danillo Caymmi: flauta y voz
Jaques Morelenbaum: cello

TÉCNICA

Grabado en vivo en 1990, en el Centro Cultural Banco del Brasil. Río de Janeiro

Sello

Random Records

Tenemos por fin entre nosotros la edición local del homenaje que ideara Tom Jobim para su gran amigo y poeta Vinicius De Moraes. Registro en vivo del concierto que se dio por única vez y conto además con la participación especial de Jaques Morelenbaum en dirección musical.

Una obra magistral, con una historia particular, tan llena de música como de amistad y calidez. El nombre completo del concierto (luego disco) era Antonio Carlos Jobim canta a Vinicius de Moraes, en vivo. Pero la obra es más conocida como Tom canta a Vinicius y por fin se editó en Argentina.

Pensemos que esta grabación bellísima -ya sabremos por qué- corresponde a una noche de enero de 1990 en Río de Janeiro. Para la ocasión, en homenaje a Vinicius ya muerto, Tom seleccionó un grupo de canciones que habían compuesto juntos y otras autoría total de su “parceiro”. Así lo revalida como autor y compositor. Los temas están tan bien elegidos que consigue de igual manera un alto nivel de emotividad, calidad compositiva e incluye hits memorables. Es el registro de una presentación en directo y se oye como si flotara en el aire una alegría romántica. Este registro que ahora tenemos aquí, tuvo que esperar diez años para salir en Cd en Brasil (julio de 2000) y desde entonces suma 2 reediciones.

En su momento el gran Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim (tal su nombre real), se dio el lujo de armar un grupo de talentosos músicos para ponerle nuevo marco sonoro a las canciones. Y es maravilloso escuchar y descubrir cómo con poco hacen mucho. Todos bajo la dirección de otro prestigioso valor de la música a nivel mundial como es Jaques Morelenbaum. Los arreglos, hechos especialmente para ese orgánico -piano, guitarra, cello, flauta y voces-, son de una dulzura de ensoñación a la vez que no pierden la gracia de su origen. Si bien tienen guiños a otras músicas más eruditas y riqueza melódico-armónica, los ritmos de la MPB que forjaron los autores están siempre presentes.

Y no solo canta Tom en el disco, hay una cantante femenina invitada (impecable voz la de Paula Morelenbaum, esposa de Jaques), que le aporta otro timbre y más brillo. También pone la voz el hijo de Tom, Paulo Jobim que además toca guitarras y coprodujo este disco. Toda una gran fraternidad musical que empezó allá lejos con la poderosa junta creativa de Vinicius y Tom regalando hasta hoy maravillosos e inolvidables sonidos.

Producido por Paulo Jobim y Jaques Morelenbaum.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina