selección

Encuentros

Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova

imagen

Código: 1521

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2013.

Temas

  1. 1. La vieja

  2. 2. Micma'q honour song
  3. 3. Anhelo
  4. 4. Encuentros
  5. 5. Ave Maria
  6. 6.On suuri sun rantas autius
  7. 7.Joiku
  8. 8.Esti dal
  9. 9.Vem kan segla
  10. 10. Hoj, hura hoj
  11. 11. Ave Maria
  12. 12. Amazing grace
  13. 13. Se equivocó la paloma

Ficha técnica

MÚSICOS

Coro de niños y jóvenes Ars Nova, de Salta, Argentina
Directora: Ana Beatriz Fernández de Briones

TÉCNICA

Grabado por Diego Smolovich en Salta
Editado y masterizado por Carlos López Puccio

Sello

Edición de autor

Este reconocido coro salteño, dirigido desde hace 25 años por Beatriz Fernández de Briones, presenta un nuevo disco con, como es su costumbre, obras contemporáneas de distintos autores y países.

Desde Salta, hace ya un buen tiempo, llega cada tanto el sonido bien pulido, preciosista de Betty Briones al frente de su Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova. Se han presentado en las más importantes salas de la Argentina y en innumerables conciertos alrededor del mundo.

Quizás lo más sorprendente sea que su repertorio está integrado casi con exclusividad por obras de compositores de los siglos XX y XXI. Es decir que no es un grupo que haga pie en lo folklórico o en el repertorio popular argentino o latinoamericano, sino que busca en las obras de Kodály, Biebl, o en arregladores suecos, checos o finlandeses su material, por lo general muy poco conservador y, por lo tanto, con armonías innovadoras que, a priori, se podría pensar que son difíciles para los niños, niñas y jóvenes que integran el coro. Los niños crecen y van pasando, y su directora sigue esculpiendo el mismo sonido dulce y cristalino.

Lo más interesante es que logra una profundidad en la interpretación que no es habitual en los coros infantiles o juveniles. Es su visión como artista, que por lo visto transmite muy bien a sus dirigidos, lo que escuchamos cuando oímos las voces en este disco o en los conciertos. El eje temático del disco -de ahí su nombre- son “los encuentros del hombre a lo largo de su existencia”; eso se lee en el completo librito que acompaña esta edición. El encuentro del hombre con la Creación está representado por una canción inspirada en un texto aborigen canadiense, musicalizado por Lydia Adams (track 2). Hay lugar también para Anhelo y Se equivocó la paloma, de Carlos Guastavino, para un Ave Maria y la muy hermosa Esti Dal de Zoltán Kodály, para otro Ave Maria (el de Franz Biebl) y para otras obras de origen argentino (hay lugar para una chacarera), finlandés, sueco, etc.

Un muy buen trabajo temático que se apoya en las buenas voces, bien trabajadas, de este coro que ya es un orgulloso embajador de la música salteña y argentina en todo el mundo.

Producido por Ana Beatriz Fernández de Briones

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina