13. 13. Tonadí (Silvia Iriondo y Marcos Cabezas)
  14. 14. De amor (Magdalena Fleitas, Luis Pescetti y Los Musiqueros)

Libro + CD- Edición Limitada.

Peso 400 gr

Editado por Revuelto Gramajo y ediciones LA TRIBU

Revuelto Gramajo

Canciones de Sebastián Monk en un objeto delicado y singular. Obras del músico, que murió en 2011, en este caso acompañadas con bellas ilustraciones de muchos artistas y cada tema interpretado por una figura distinta de la canción popular. Un homenaje profundo desde la música para chicos, hecho por grandes.

Ángel de bolsillo es un producto de lujo, un libro de tapas duras y acabado brillante más un disco con 15 temas en los que cantan desde Luis Pescetti, Juan Quintero y Luna Monti, Teresa Parodi, el Negro Aguirre y Magdalena Fleitas hasta Aymama y Alejandro Balbis entre otros. Viene con las páginas con las letras de cada canción, ilustradas por gente como Pablo Bernasconi, Tute, Rep, Gio y muchos más.

Se realizó tras un homenaje en vivo en 2012, en el que estuvieron presentes casi todos los músicos que participan de esta obra; del cual se extrajo el video que incluye este CD, en el que pueden ver a Quintero, Monti y Pescetti, haciendo una emocionada versión del tema Amapola (J L Guerra), que no forma parte del disco. Todo esto fue gestionado y producido por el programa de radio Revuelto Gramajo, del que Monk fue columnista en sus últimos años.

Sobre el homenajeado (Sebastián Monk) podemos decir que era un autor formidable e inquieto, creador de músicas para niños y para adultos, un personaje querido en el ambiente musical y premiado por su labor creativa. Fue músico de Luis Pescetti, compuso obras sobre los actos patrios que representaron ilustres personalidades de la cultura y dejó discos grabados con mucha libertad. Sus canciones reflejan, y pueden oírlo en estos 15 tracks, un interesante cruce de erudición o formalidad con los ritmos de la música popular rioplatense, el folklore argentino y el pop. Siempre con una impronta muy accesible. En este caso Ángel de bolsillo incluye todas obras de un perfil “para niños”, aunque en verdad su lenguaje e historias son aptas para todo público.

Todos los artistas que forman parte de este trabajo son los mencionados, más Los Musiqueros, Silvia Iriondo, Franco Luciani, Pablo Tozzi, Beto Caletti y Sandra Corizzo, Micaela Vita, Willy González, Silvia Salomone, Topo Encinar, Georgina Hassan, Marina Santillán, Diego Penelas, Marcos Cabezaz y el mismo Sebastián Monk en grabaciones de archivo. Los ilustradores que aportaron imágenes originales fueron Carlos O’Connor -encargado del arte de todos los discos de Monk-, Martín Favellis, Sandra Lavandeira, Romina Pernigotte, Rodrigo Folgueira, Viviana Bilotti, Lucas Nine, Kalil Llamazares, Hugo Horita, María Paula Dufour, Nancy Brajer y José Ballarati, además de los ya mencionados párrafos arriba.

El libro, que contiene un texto de recuerdo del propio Pescetti, contiene y enmarca hermosamente el disco (no se pueden conseguir por separado), a la vez que se vuelve un tesoro emotivo. En palabras, imágenes, melodías y colores, disfrutable para todas las edades.

Producido por Revuelto Gramajo

(-) Este arículo NO es alcanzado por la promoción 5% de descuento por estar suscripto a ambas lineas