selección

Voilà!

La Impertinente Señorita Orquesta

imagen

Código: 1499

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2013 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Les Triplettes de Belleville

  2. 2. La Javanaise
  3. 3. Le contorsioniste de Lisieux
  4. 4. Les coeurs tendres
  5. 5. Me enamoré una vez
  6. 6. Eu sei que vou te amar
  7. 7. Je ne sais pas
  8. 8. Duetto impertinente
  9. 9. Padam padam
  10. 10. La Foule
  11. 11. C'est pas la mer a boire

Ficha técnica

MÚSICOS

Analía Rosenberg: piano, acordeón, arreglos y dirección musical

Daniela Horovitz: voz, guitarra y efectos sonoros

Soledad Maciel: voz y ukelele

Melina Kyrkiris: violoncello y bajo fretless

Músicos invitados

Anahí Petz: percusión

Lisandro Fiks: contrabajo

Mambo Méndez: voz y maracas

Alejandro Viola: recitado

Federico Lennon: violín

Carlos Morbidoni: violín

Leonardo Abildgaard: viola

 

TÉCNICA

Grabado en Estudio Urbano entre noviembre de 2012 y enero de 2013, excepto 8, grabado en Soundrec. Técnicos de grabación: Gonzalo Danguise, Gustavo Semmartin y Sergio Paoletti

Mezclado por Pablo López Ruiz.

Masterizado en 3:3:2 Studio por Pablo López Ruiz.

 

GRÁFICA

Diseño Gráfico: Debora Akershtein

Sello

Club del Disco

Disco presentación de esta agrupación femenina y afrancesada (perdón, francófila) que ya lleva unos años transitando los escenarios. Sin encerrarse en el repertorio clásico parisino y demostrando una gran ductilidad como músicas, entregan un trabajo fino y entretenido que está a la altura de sus prestaciones en vivo.

Detrás de ese nombre tan original y castellano a la vez, La Impertinente Señorita Orquesta esconde una fascinación por la canción en francés. Por suerte estas cuatro señoritas evitan los lugares comunes: de hecho no nos someten a un repaso exhaustivo por Edith Piaf, Georges Brassens o Yves Montand. Sí, concedamos, hay dos canciones del belga Jacques Brel. Pero hasta ahí llega la chanson más tradicional, y siempre con una mirada contemporánea: el rasgueo es de reggae al comienzo de Les coeurs tendres (track 4). Otros autores de canciones versionados en este disco son Serge Gainsbourg y Les Négresses Vertes, claro testimonio de que el rescate que se hace de la canción francesa es más actual que nostálgico.

Se presentan a sí mismas como “orquesta atípica de música francesa” y la definición les cabe como un vestido a medida. De hecho, logran hacer que suene francesa Eu sei que vou te amar, de Jobim, luego bolerizada en castellano con la voz de Mambo Méndez, cantante invitado. Luego se hace trilingüe, con una estrofa en el portugués original. Procedimientos parecidos en otras canciones, tal como se puede adivinar leyendo el tracklist, agregan sorpresa y encanto al repertorio.

Pero la base de la novedad de este cuarteto es el hecho de que suman a su gran calidad como instrumentistas dos cantantes fascinantes y con perfecta pronunciación (detalle más que importante en este caso particular: ¡no es cualquier idioma en el que cantar, el francés!). Daniela Horovitz (los socios del Club conocen su trabajo solista) y Soledad Maciel se turnan al frente del grupo, también hacen dúos y a veces juegan a la competencia entre divas. Esto se adivina en el disco y se ve en la performance sobre el escenario. Sus voces, diferentes, encarnan distintos roles. Horovitz es quizás más heroica, o dramática y tiene un manejo más expansivo de la voz; Maciel es más íntima y tiene una voz más liviana, apta para la velocidad y la seducción al mismo tiempo. Cada una en otro plano, se complementan a la perfección.

En la retaguardia, Analía Rosenberg tiene a su cargo no sólo el piano, que a veces se transforma en acordeón, sino que también es la responsable de la dirección musical, arreglos y algunas composiciones. Melina Kyrkiris toca el fundamental cello, con arco o pizzicato, haciendo la parte de bajo.

Un disco encantador, muy bien grabado y lleno de detalles de buen gusto. Una visión porteña original y atractiva de la canción francófona.

Producido por Analía Rosenberg

Bookmark and Share

Comentarios

  1. ger
    Publicado 8 Abril 2013 08:43:51

    hola Paulo, podés! Solo tendrás que esperar que primero es para socios el adelanto... El disco estará fabricado muy pronto. Escribinos a club@clubdeldisco.com por fa y ahí vemos bien los detalles del envío! Saludos. Ger

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina