selección

Tudo tanto

Tulipa

imagen

Código: 1491

Precio: $350 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2013.

Temas

  1. 1. É

  2. 2 Ok
  3. 3. Quando eu achar
  4. 4. Like this
  5. 5. Desinibida
  6. 6. Script
  7. 7. Dois cafés
  8. 8. Expectativa
  9. 9. Bom
  10. 10. Víbora
  11. 11. Cada voz

Ficha técnica

MÚSICOS

Tulipa Ruiz: voz y coros

Alberto Continentino: bajo

Stephane San Juan: batería

Kassin: guitarras, laptop

Donatinho: teclados

Gustavo Ruiz: guitarra y arreglos

Bruno Buarque: percusión

Fernanda Monteiro: violonchelo

Pedro Mibielli: violín

Daniel Pires: viola

Juliana Perdigão: clarinete y trompeta

TÉCNICA

Grabado y producido por Gustavo Ruiz en Estudios Nacena

Mezclado en Estudio El Rocha por Fernando Sanches

Masterizado en Estudio Magic Master

Sello

Sonoamérica / Sura

Aquí tenemos el segundo trabajo de Tulipa Ruiz, la señorita del rock fresco de Brasil. Y nada de extremos, sabe ubicarse en un punto preciso y precioso de la canción con influencias de la tropicalia.

Al igual que su antecesor y más florido Efêmera (también se ganó varios premios allá por 2010), es disco busca la continuidad de un sonido directo, acústico y orquestal, con cierta intensidad rockera, pero anclado en la canción folk y la tradición más urbana del Brasil. En Tudo tanto podemos decir que Tulipa abre un poco más el abanico, sumando a este disco orquestación de cuerdas y vientos.

A su matriz de canción tropical con el pop acústico o folk ampliado (usan guitarras y bajos eléctricos, pedales, efectos y miscelaneas del electro-pop), aquí le dan mayor textura en algunos pasajes, sumando timbres, orquestación, arreglos y animándose incluso a cierto delirio psicodélico.

Otra vez la producción general y composición en muchos casos es de Gustavo Ruiz (hermano mayor de la vocalista). La joven Ruiz canta muy bien estos once temas tanto en portugués como inglés, con firmeza a la vez que posee un tono aniñado. Se nota que a ambos -líderes del proyecto- les gustan las canciones de los Beatles tanto como la tropicalia.

Se deja oír una frescura ambiente, con un registro amplio y bien plasmado. Las composiciones son atractivas, desde la rítmica a los estribillos contagian. Un ejemplo de la fusión que los caracteriza en la amalgama de “géneros”, ritmos o influencias es el track 7: Dois cafés, en el que participa como invitado Lulu Santos.
Los arreglos de cuerdas pertenecen a Jacques Mathias, y entre los invitados aparece también Kassin.

Ofrecemos gustosos esta obra entretenida y bien hecha, con el talento bien direccionado de dos jóvenes de Brasil (que suelen venir por aquí a tocar en vivo) y demuestran que están creciendo con la música y buenas intenciones.

Producido por Gustavo Ruiz

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina