selección

O Deus que devasta mas também cura

Lucas Santtana

imagen

Código: 1483

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en marzo de 2013.

Temas

  1. 1. O Deus que devasta mas também cura

  2. 2. Músico
  3. 3. Jogos madrugais
  4. 4. E sempre bom se lembrar
  5. 5. Se pá ska S.P
  6. 6. Ela é Belém
  7. 7. Vamos andar pela cidade
  8. 8. Para onde irá essa noite?
  9. 9. Dia de furar onda no mar
  10. 10. O paladino e seu cavalo alta

Ficha técnica

MÚSICOS

Lucas Santtana: voz, guitarras, xilofón, armónio, teclados, programación y arreglos.
Ricardo Dias Gomes: bajos
Marcelo Callado: batería
Lucas Vasconcellos: pianos y sintetizadores
Gustavo Benjáo: guitarras
Gilberto Montes: percusión y electrónica.
Orquesta Jovem Snfónica SSA
Osquesta Sinfónica de Lagos
Río Brass Ensemble
Double Pack Sistem Brass Ensemble


Más músicos invitados.

TÉCNICA

Grabado en Rio de Janeiro, Sao Pablo y Bahía. Brasil, 2012
Post producción: Florencia Saraiva y Chico Neves
Mezcla: Buguinha Dub en Studio Mundo Novo, y masterizado por Gustavo Lenza

GRÁFICA

Fotos: Daryan Dornelles
Arte y tapa: pinturas de Gregory Thielker

Sello

Sonoamérica / Sura

Nueva y diferente propuesta del cantautor e inquieto productor que destaca en el nuevo pop de Brasil. Con muy buen gusto, sin perder tiempo ni ritmo, Santtana nos ofrece un cocktail de sonido global, moderno, con condimentos de su tradición más rica.

En la Argentina y acá en el Club ya van tres discos presentados de este músico y productor brasileño llamado Lucas Santtana, que forma parte de la camada de avanzada que fusiona la tropicalia con el pop actual, la tradición de MPB con una electrónica sutil y de impronta bailable. Santtana, que en su país tiene ya más de cinco Lps editados, pertenece a la misma generación que Babel Gilberto o Moreno Veloso entre otros. Y también -como a estos dos mencionados- lo une la sangre con el pasado sonoro más interesante del Brasil, pues es sobrino de Tom Zé. A su vez es compañero de trabajo musical de Arto Lindsay, con quien compuso temas y grabó en discos anteriores disponibles en nuestro catálogo: Sem nostalgia y 3 Sessions...

En este álbum, que vuelve a la orquestación rockera más los vientos -alejándose de su obra minimalista anterior Sem nostalgia-, hay una novedad: la participación de orquestas sinfónicas invitadas, que con muy buen gusto y sin abusar, abren la textura musical de algunos temas. Encontramos también algunas piezas instrumentales, aunque mayormente son buenas canciones con estructura sencilla y estribillos pegadizos.

Santtana arma especialmente una banda para cada tema, con sesionistas y amigos invitados, también en la composición comparte los créditos con gente como tío Zé, Herbert Vianna (Os Paralamas), o Bi Ribeiro. Y entre los que aparecen en la lista de participantes, esta por ejemplo la hermosa voz de Céu, cantando en Músico (composición de los antes mencionados).

En su carrera arriesgada y de saludable producción, este artista ha sabido ubicarse en un lugar alternativo, con un carácter introspectivo, siempre cambiando en cada nuevo álbum y así conseguir un reconocido posicionamiento, más valorado por la crítica y los músicos que por el gran público. Esta última obra titulada O Deus que devasta mas também cura refleja un híbrido de rock, reggae, pop digital, el samba y otras mezclas, pero todo cruzado con la rítmica y la tradición brasileras. Ningún género suena en estado puro, sino que se entrecruzan y por momentos puede escucharse algo de mucho poder con guitarras al frente, piezas de baile con beat acelerado, o pasajes más acústicos con arreglos de vientos o cuerdas.

En este nuevo trabajo, Santtana logra amalgamar toda una serie de influencias y hasta la grandilocuencia orquestal en un muy buen disco, de sonido directo, entretenido y sensible; que en diez tracks concreta otra interesante muestra del Brasil más abierto, jugado y colorido.

Producido por Lucas Santtana

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina