selección

Altas horas (DVD)

Rosal

imagen

Código: 1463

Precio: $290 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2012.

Temas

  1. 1. Altas horas

  2. 2. Rosas encarnadas
  3. 3. No depende de mí
  4. 4. Educación sentimental
  5. 5. Te empiezo a olvidar
  6. 6. Hoy todo el hielo en la ciudad
  7. 7. Noche
  8. 8. Vamos a dar una vuelta

Ficha técnica

MÚSICOS

María Ezquiaga: voz y guitarra
Martín Caamaño: guitarras
Ezequiel Krononberg: guitarra

Invitada en track 5: Laura Wittner leyendo "Mi lado del diálogo", de su libro Balbuceos en una misma dirección.

TÉCNICA

Grabación y efectos en vivo: Gabriel Herrero

Mezcla: Ezequiel Kronenberg

Estudio movil: Federico Bossio

Dirección: Karin Idelson y Gaby Goldberg

Dirección de fotografía: Pedro Quintans

Edición: Jonas Marmor

Cámara: Leonardo Funes, Karin Idelson, Gaby Goldberg

Postproducción: Karin Idelson, Gaby Goldberg, Jonas Marmor

GRÁFICA

Diseño de tapa: Victoria Dobaño

Sello

PopArt Music

Festejando 10 años en constante cambio, el grupo creado por la cantante María Ezquiaga, lanzó un DVD en vivo mientras prepara su quinto disco. Siendo el grupo alternativo más serio y arriesgado con la canción, se han ganado un lugar distinguido a nivel nacional. Coquetean con el rock, suenan folk y trascienden el pop.

Rosal editó ya 4 discos en 10 años de carrera, principalmente haciendo pop acústico, preciosista y con muy buenas letras. En este último lanzamiento, en soporte audiovisual y grabado en vivo, se los puede ver haciendo versiones jugadas; enfocando en lo que tocan y lo grande que pueden sonar con esa pequeña formación.

Aquí en Altas horas están en formato trío, con la delicada voz de María Ezquiaga al frente, siempre bien colocada en cada palabra, en cada frase. Las melodías atrapantes son su rol desde el canto, que es lo único que se oye extra a las guitarras. Martín Caamaño y Ezequiel Krononberg crean a la perfección el acompañamiento rítmico/melódico, armando climas muy cuidados.

Un ambiente lleno de musicalidad, en arreglos y en sutilezas. A la vez que se trata de una propuesta íntima y directa, se ve a los 3 músicos tocando en vivo, acústicamente, salvo por unas poquísimos agregados que hace su operador de sonido, lo que se escucha es muy amplio y abrasador.

Por su parte el trabajo visual es apropiado, en un registro de tipo casual, con lindas ideas que amalgaman con la música y ponen a los artistas en pantalla conectados con las canciones. Sumando juegos de imágenes y texturas de cierto enigma o ensoñación, que acentúan los conceptos y el glamour del grupo. Si bien tienen una temática común, cada tema maneja un tópico diferente como si fueran videoclips por separado; no es sencillamente un show en directo.

Los temas también se pueden ver de a uno por separado (disponible en el menú de opciones); como así también ofrecen un link para descargarse el audio solo para escucha. Son tan solo 8 canciones, que incluyen clásicos de Rosal -con autorías de Ezquiaga-, un sentido cover de Spinetta, más una versión de un tema de su amigo Lucas Martí (track 7).

Con muy buena poética y audacia compositiva, es como Rosal se ha ganado un lugar distinguido, mientras profundiza su idea de una música delicada. Excelente regalo para quienes gustan del más fino folk.

Dirección: Karín Idelson y Gaby Goldberg

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina