selección

Live is a miracle in Buenos Aires (DVD)

Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra

imagen

Código: 1416

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2012.

Temas

  1. Incluye el concierto completo + algunas canciones por separado

  2. Además viene con un track de audio para escuchar los temas solamente

Ficha técnica

TÉCNICA

Grabado el 3 de marzo de 2005 en el Luna Park, Buenos Aires.
Esta edición es la misma que salió en todo el mundo.
Producción: Rasta Internacional. Belgrado
Tiempo Total: 1 hora 50 minutos

Sello

Típica Records

Se trata de un registro directo de un show de esta banda en una de sus primeras presentaciones en la Argentina. Todo hecho con la soltura y desparpajo artístico que tiene el director de cine serbio. Con esa música gitana de los Balcanes más algo de rock, plasman aquí con mucha energía y humor un espectáculo casi de circo. Un milagro vivo que hay que ver y disfrutar.

El caos organizado que parece vivirse arriba del escenario, la sensación de que en cualquier momento se puede desencadenar una fiesta alocada, recuerda a las películas más vertiginosas de Emir Kusturica, como Underground o Gato negro, gato blanco. La diferencia es que aquí el público no está cómodamente sentado en sus butacas sino que interactúa con la banda; es parte sustancial del show. Desfilan las canciones, los temas instrumentales, se lucen los distintos personajes (ninguno de perfil bajo) de la No Smoking Orchestra y Kusturica parece que controlara un poco todo, desde un tímido segundo plano que parece elegido por él.

La filmación es simple y realista, transmite lo mejor y más importante del acontecimiento, la energía viva que experimentan tanto músicos como asistentes en igual medida. Y no hay trucos en poco mas de una hora de verdadero show que muta muchas veces, pasando por momentos de saltos explosivo u otros pasajes más cadenciosos, todo en un clima festivo.
La No Smoking Orchestra sería algo asi como una orquesta bien típica de pueblo, sólo que esta aquí es amplificada y por momentos suena un poco "rokera", por decirlo de algún modo. La banda incluye acordeón, bajo y guitarras eléctricas, batería y percusiones, teclados, vientos y violín. Estos últimos junto al acordeón y la voz de un extrovertido Mc (maestro de ceremonia) son los guías y apuntaladores de la fiesta. Toda la orquesta encausa la energía en el sonido de esos temas con clara impronta de su tradición balcánica. Algunas piezas instrumentales y otras canciones que se cruzan con otras músicas populares, cantadas en ingles o su idioma natal, el universo que exponen es comprensible por cualquiera en la parte del mundo que sea. Todo muy ameno y hasta casi familiar, se muestran haciendo lo que más les gusta, para el goce de todos.


Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina