selección

Cantando el Mundo

Intérpretes varios

imagen

Código: 1408

Precio: $400 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2012.

Temas

  1. 1. Baile de los morenos (Coro de la Universidad de la República, Uruguay)

  2. 2. Que baque é esse? (Dá no Coro, Brasil)
  3. 3. O potores exquisiti (Estudio Coral Meridies, Argentina)
  4. 4. Ah! Si mon moine voulait danser (Toronto Children’s Chorus, Canadá)
  5. 5. Il était une bergère (Chœur National des Jeunes – À Cœur Joie, Francia)
  6. 6. White, those that stayed still (Cantoría de la Merced, Argentina)
  7. 7. Magnificat (Voices New Zealand Chamber Choir, Nueva Zelanda)
  8. 8. Maracatu coroado (The University of Philippines Madrigal Singers, Filipinas)
  9. 9. Paramnesia (Grupo Vocal de Difusión, Argentina)
  10. 10. Brudemarsj frå Vågå (Nidaros Cathedral Girls Choir, Noruega)
  11. 11. Stars (Salt Lake Vocal Artists, Estados Unidos)
  12. 12. De mis pagos (Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, Argentina)
  13. 13. Spray “Christus” (Grupo Vocal KEA, España)
  14. 14. Peace upon you, Jerusalem (Estonian TV Girls Choir, Estonia)
  15. 15. Frame and content (Voces Nordicæ, Suecia)
  16. 16. I wandered lonely as a cloud (Camerata Musica Limburg, Alemania)
  17. 17. Chariots (Nelson Mandela Metropolitan University Choir, Sudáfrica)
  18. 18. Malambo (de la Obertura del Simposio) (Coros Unidos del Chubut, Argentina)

Ficha técnica

TÉCNICA

Grabado en vivo, en agosto de 2011 en Puerto Madryn (Chubut) por Ariel Gato
Mezclado y masterizado por Martín Telechanski

GRÁFICA

Dibujo de tapa: Rep
Diseño gráfico: José Massolo

Sello

Pulso 70

En agosto de 2011 se llevó a cabo en Puerto Madryn, Chubut, el 9º Simposio Mundial de Música Coral, evento que se hace cada tres años, desde 1987, en una ciudad distinta del mundo, y que por primera vez se realizó en un país latinoamericano. Este disco ofrece las mejores grabaciones del simposio.

La FIMC (o IFCM, como es más conocida según sus siglas en inglés) es la Federación Internacional para la Música Coral. Una organización mundial que, salvando las distancias, sería como la FIA al automovilismo o la FIFA al fútbol. Es decir que es el ente global para la actividad coral, aunque por supuesto que no maneja los fabulosos presupuestos que tienen las organizaciones deportivas.
Pues bien, la IFCM tiene como principal evento cada tres años, el Simposio Mundial de Música Coral.

Una ciudad en el mundo se ofrece para alojarlo, cumpliendo con ciertas normas y si resulta elegida debe hacerse cargo de recibir a los coros seleccionados, a los conferenciantes, compositores (a los que se les encarga obras para ser estrenadas allí), etc.

En 2005 el Simposio se hizo en Kyoto (Japón) y en 2008 en Copenhague (Dinamarca). En 2011 se hizo por primera vez en Latinoamérica y por segunda vez en el hemisferio sur (la vez anterior fue en Sidney en 1996). La cita fue en Puerto Madryn, y todo se cmpeljizó (por no decir se pusotrubio) aquí en Argenitna ya que justo días antes erupcionó el volcán Puyehue (de Chile) y sus cenizas impidieron el normal funcionamiento de los aeropuertos en casi toda la Patagonia, zona del evento organizado desde hacia meses.

Los coros, los participantes individuales de todo el mundo, los conferenciantes y todas las personas que quisieran llegar a Puerto Madryn, debieron hacerlo por tierra. Esta epopeya se refleja con mucho humor en la gráfica a cargo de Rep.

La idea del CD es que haya un track para cada coro participante (se seleccionaron 22 grupos de casi 200 que se inscribieron para participar). Así, desfilan diferentes tipos de coros: coro de niños, de jóvenes, femeninos, masculinos, mixtos, grupos vocales, coros de cámara, coros numerosos (como el Nelson Mandela, de Sudáfrica, o el Salt Lake Vocal Artists, de Utah). Se privilegiaron las obras nuevas, es decir aquellas que fueron estrenadas durante el Simposio, ya sea que hayan sido encargadas por el Comité Artístico o por los propios coros. Entre las obras estrenadas hay una de Leo Maslíah (Paramnesia, con letra de él mismo) y una del renombrado compositor brasileño Marlos Nobre, Maracatu coroado, cantada por uno de los coros estrella del Simposio: los increíbles Madrigal Singers de Filipinas.

También hay en el disco una obra del estonio Arvo Pärt, una muy interesante del sueco Robert Sund y, como bonus track, el número final de la Obertura del Simposio, un trabajo sinfónico coral escrito por el chubutense Héctor Ariel Mac Donald cantado por coreutas de toda la provincia.

Infaltable obra para los amantes de la música vocal, y para todo aquel que guste tener un excelente panorama de lo coral en el mundo entero; desde la Argentina.

Producido por Diego Lenger

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina