selección

Maestros Cantores de Nuremberg (2 DVDs)

Dir. Daniel Baremboim

imagen

Código: 1405

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2012.

Temas

  1. DVD 1: Actos 1º y 2º DVD 2: Acto 3º

Ficha técnica

MÚSICOS

Principales roles
Robert Holl (Hans Sachs)
Matthias Hölle (Veit Pogner)
Andreas Schmidt (Sixtus Beckmesser)
Peter Seiffert (Walther von Stolzing)
Emily Magee (Eva)

Orquesta del Festival de Bayreuth

Director: Daniel Baremboim

Coro del Festival de Bayreuth (director: Norbert Balatsch)

Sello

EuroArts

Una de las óperas cumbres de Wagner en una versión con dirección musical de Daniel Baremboim, registrado en el Festival de Bayreuth en 1999.

Richard Wagner (1813-1883) despertó pasiones a lo largo de su importante actividad como compositor y libretista de ópera, su actividad principal en la música. Referente para muchos músicos no sólo en Alemania sino también en el resto del mundo, quizás una de sus ambiciones mejor realizadas fue el teatro de Bayreuth, pequeña ciudad en la que se instituyó un festival anual de óperas en su homenaje. Precisamente en este famoso Festival de Bayreuth es que uno de sus descendientes, Wolfgang Wagner, continuando la tradición familiar, fue quien hizo la puesta y dirección teatral de esta versión de Die Meistersinger von Nürnberg en 1999.

La dirección musical estuvo a cargo de Daniel Barenboim, y los principales roles fueron para Robert Holl (Hans Sachs), Matthias Hölle (Veit Pogner) y Andreas Schmidt (Sixtus Beckmesser). Eva estuvo a cargo de Emily Magee. No tiene sentido contar aquí la historia, por demás conocida, de este clásico de Wagner, que cuenta con el libreto escrito por él mismo (no son muchos los casos de compositores capaces de escribir su propio libreto). Sí es importante decir que la filmación es de una calidad inusitada, más si consideramos que fue hecha en vivo durante el Festival.

La justeza y expresividad de la orquesta la transforma en un cantante más, o quizás en la voz más importante de esta obra. La puesta no es clásica a la manera de comienzos del siglo pasada, pero si tenemos en cuenta las irreverencias varias que ocurrieron en materia de règie en los últimos años, esta se puede considerar casi conservadora. La actuación de los cantantes, el vestuario y la escenografía son soberbios. Están muy bien los subtítulos en castellano. También cuenta con subtitulados en inglés, en francés y en alemán (este último muy práctico para seguir la letra original). Una edición de lujo para disfrutar como si estuviéramos en Bayreuth de una ópera terrenal de Wagner donde no faltan, sin embargo, los componentes míticos que caracterizan a su producción teatral.

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina