selección

Cartas al Rey de la Cabina

Juan Quintero y Luis Pescetti

imagen

Código: 1376

Precio: $450 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en diciembre de 2011.

Temas

  1. 1. Dondequiera que estés (Joan Manuel Serrat)

  2. 2. Presentación de Luis
  3. 3. ¿No sabías que te iba a buscar por todas partes?
  4. 4. Cartas de amor que se queman (Leguizamón - Castilla)
  5. 5. Hoy podría haber regresado en el autobús...
  6. 6. Peces de luz (Carlos Aguirre - Livia Vives)
  7. 7. Comentarios sobre la canción
  8. 8. Y tú, allá alto, manejando tu grúa
  9. 9. Coplas al agua (Juan Quintero)
  10. 10. Enseñando el estribillo al público
  11. 11. ¿Por qué nunca entramos al desarmadero?
  12. 12. Puerta de los dos (Fernando Cabrera)
  13. 13. ¿O acaso crees que sé por qué te busco?
  14. 14. Hacia Donde (Marta Valdés)
  15. 15. Comentarios sobre la canción e interludio improvisado al filin
  16. 16. Chiquita (Edgardo Cardozo)
  17. 17. Qué bueno que me extrañes. Y me llames amor
  18. 18. Amapola (Juan Luis Guerra)
  19. 19. Disgresión de Luis sobre los saltos evolutivos...
  20. 20. Qué bueno que vengas en tren
  21. 21. Toto (Edgardo Cardozo)
  22. 22. Para ir terminando...
  23. 23. Para llevarte a vivir (Javier Ruibal)
  24. 24. Disgresión sobre Matisse...
  25. 25. Piropo (Jaime Roos)
  26. 26. ¿Por qué llamamos amor al amor?
  27. 27. Paloma (Juan Quintero)
  28. 28. La no salida del público, que se quedó atornillado en la butaca

Ficha técnica

MÚSICOS

Juan Quintero: voz y guitarra
Luis Pescetti: lecturas

TÉCNICA

Grabación, mezcla y edición en audio: Martín Telechanski.
Mastering: Gustavo Fourcade.

DVD Dirección: Néstor Mazzini
Filmación, edición y postproducción: Banda-Aparte

GRÁFICA

Diseño Gráfico: Alfredo Baldo

Sello

Edición de autor

Esta reunión impensada generó un producto atípico tanto por su originalidad como por la altísima calidad de los dos artistas. Luis Pescetti lee doce cartas del libro que lleva el mismo nombre que el espectáculo, y Juan Quintero canta doce canciones, una para cada lectura.
CD + DVD

La idea de Luis Pescetti fue combinar sus textos, provenientes del libro Cartas al Rey de la Cabina con canciones que no describen ni ilustran exactamente las cartas pero muchas veces las complementan. Y las canciones son interpretadas, en voz y guitarra, solamente por Juan Quintero, a quien tanto Luis como el público miran y escuchan absortos, imantados. La misma atención magnética despiertan las palabras dichas por Pescetti. La fascinación es mutua, eso se adivina en el CD y se hace evidente en el DVD. En esta presentación, en la que simplemente están los dos artistas sentados leyendo y cantando en el escenario, los silencios son tan o más importantes que los sonidos (claro que nadie compraría un CD hecho de más silencio que sonido). Para no ahuyentar a potenciales disfrutadores de este material, hay que decir que lo que Pescetti lee tiene carácter narrativo, es prosa (son cartas, después de todo) y además está alejada de toda solemnidad. Al contrario, las explicaciones y charlas entre ambos le dan al recital un carácter íntimo y diáfano, lejos de cualquier idea coreográfica de puesta en escena.

Los textos, entonces, son todos de Pescetti, ¿y las canciones? Quintero hizo una selección en la que incluyó apenas dos propias, las Coplas al agua y Paloma. Las otras diez son una antología en la que caben tanto el Cuchi Leguizamón, el “Negro" Aguirre y Edgardo Cardozo como Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra o Jaime Roos, al lado de otros compositores no tan conocidos.

Para quienes alguna vez lo escucharon a Juan Quintero, no es necesario explicar su poder de comunicación con la guitarra y el canto. La suya es una sensibilidad especial unida a un profundo estudio de los materiales con los que trabaja. En eso se acerca a Luis Pescetti, otro artista que hace del ensayo y la planificación uno de sus baluartes, que potencian su calidad como emisor de canciones, poesías, cuentos, juegos o chistes. Este material, todo grabado en vivo, con público, el 16 de noviembre de 2010 en el Teatro Metropolitan, conmueve y sorprende a la vez. Es una bellísima idea, muy bien concretada y que deja con ganas de más trabajos que los reúnan. Los dos entregan su arte generosamente y a la vez se escuchan con humildad y cariño. Las cartas y las canciones hablan de un amor que es, a veces, imposible, o por lo menos esquivo.

Lo que brindan Pescetti y Quintero, con sus textos y canciones, es la demostración de que la belleza, en cambio, es posible, y tan necesaria como el amor.

Producido por Luis Pescetti

> Importante: Si bien los contenidos del CD y el DVD son prácticamente los mismos, hay sutiles diferencias de edición que hacen que el tracklist que figura en la gráfica de la cajita sean los del video y no los del audio. Nuestra lista es la del DVD, entonces.

Bookmark and Share

Comentarios

  1. ger
    Publicado 3 Feb. 2012 09:52:20

    hola Facundo, sino sos socio podés llamarnos por tel a la oficina (aquí abajo esta el número) y te decimos como hacer; gracias!

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina