Esteban Peón: batería y percusión
Emiliano Khayat: acordeón July Abburrá: voz de niña y pandeiro Nicolas, Natalie, Ariana e Irina Maiorini, Bianca y Valentina Acosta, Florencia Cardonnet: coro de niños

Grabado en junio de 2011 en estudios Tónica por Guillermo Zuloaga, y GÜE por Esteban Peón.
Mezclado por E. Peón. Masterizado por Carlos Laurenz en Santa Cecilia Sound.

Arte y diseño: Lucas Maccione

Edición de los autores, con apoyo del Instituto Cultura Chaco

Tras un largo tiempo sin presentar discos infantiles, llega al Club el nuevo trabajo del cantautor chaqueño Seba Ibarra, que en esta ocasión conforma un dúo junto a Mauro Siri (compañero de banda y chaqueño también) para traer juntos un puñado de divertidas canciones para chicos y grandes.

Tierra Verde es un disco de canciones que integran un concierto didáctico infantil creado por los autores hace unos años, que lleva el mismo nombre y en el que recorren a través de la música, el teatro y el dibujo, diferentes paisajes, personajes y escenas cotidianas del lugar de donde vienen: una tierra verde donde hay mucho sol, ríos, montes y ciudades que conviven con aquella geografía. Dentro de ese escenario se ubican estas canciones que intentan transmitir además un mensaje ecológico y de conciencia regional dirigido a todos los que habitan el planeta.
A lo largo del disco rige en los arreglos y en el sonido un criterio infantil. Por eso hablamos de “un disco infantil” y no solamente “un disco para chicos”, pues no son la misma cosa. Como diría Luis Pescetti, la obra musical está dirigida al mundo infantil universal: el de los niños, el del adolescente y el del adulto. Como aquellos dibujitos que a los mas grandes nos gusta ver con los mas pequeños. Pues Tierra verde tiene un sentido conceptual que puede disfrutar cualquiera, además de que su impronta es urbana y de carácter actual.

Como el sub título Pequeñas canciones para un mundo grande lo indica, es un disco breve, de 8 canciones con letras que llevan a pensar un lugar del mundo en particular, pero la música se abre hacia todos los confines, con influencias del folklore argentino y latinoamericano. Su instrumentación, con mucha presencia de guitarras eléctricas, trae más a la memoria el rock. La calidad del audio es destacable, notará esto el oyente desde el primer momento a través de las claras y expresivas voces de los cantantes (Mauro Siri y Seba Ibarra), y el sonido directo de la banda tocando en vivo. El disco cuenta con diversos detalles sonoros y musicales: coros de niños divirtiéndose en un desfile de animales multicolor o reclamando al final del disco que “El último que apague la luz”, acordeones y efectos de sonido que lúdicamente van decorando el paisaje de cada canción situando así al oyente en tierras litoraleñas argentinas, a veces en un lugar neutral de latinoamérica o en el mismísimo espacio exterior.
Un disco cargado de intención: para querer a la Tierra, para querer la música. Y entonces no solo se trata de un disco “para chicos” sino mas bien de “canciones infantiles”, donde cierta mezcla de lenguajes, artísticos y costumbristas le dan un valor extra, con un mensaje poderoso, que amplifica la música con calidez.

Producido por Mauro Siri