Erico Schick: bajo
Diego Bergesio: trompeta en 2

Grabación, mezcla y mastering por Lito Castro en “El Establo” estudio.

Diseño gráfico: Ivan Mezcua
Pintura y letras a mano alzada: Julián Puyal

Peatón Discográfica

Primer disco de este interesante dúo, que en realidad es la suma de dos potencias que se unen para darle una vuelta más de sabia locura al pop argentino actual. Marcelo y Aldo logran un verdadero golpe de gracia sonoro, atractivo y atrevido.

Para empezar debemos presentar a cada uno desde su particularidad, ya que eso tiene mucho que ver con el resultado final del cruce aquí plasmado. Marcelo Fabián (músico y productor) ya fue seleccionado por el Club hace unos años atrás con su impecable disco Beija Flor, donde demostraba sus dotes para el manejo de las herramientas digitales y la composición de alto vuelo, en base a elementos de la electrónica bailable. Sus años de carrera y discos son muchos y muy buenos; ha influenciado ya a varios de los productores de la nueva escena alternativa porteña que trabajan para la pista de baile. Aldo Benítez es un cantante audaz del Oeste del Gran Buenos Aires (creció con Coiffeur, Juanito, Leo García y otros), compositor autodidacta de canciones y gran letrista, lo que no es un dato menor para ser un buen provocador. Tiene un disco de temas propios en perfil pop, y otro de remixes sólo en formato digital.
Marcelo y Aldo ya habían trabajado juntos en una canción -muy buena por cierto- llamada Sapo incluida en el ultimo álbum a la fecha de Marcelo Fabían (Sed de mal), quien generalmente hace música instrumental. Pero aquí se trata de 11 contundentes tracks que los presentan y funden con orgullo; en 10 canciones, más una pieza instrumental con el sugestivo título de Enfermera dormida. Toda la música es de autoría compartida, las voces y las letras son de Aldo (excepto en la bella Caminos, basado en un poema de Atahualpa Yupanqui); la programación general queda en manos del inagotable Marcelo.
La dupla funciona a la perfección en todos los sentidos, tanto para crear climas inquietantes, como para flotar en ambientes cálidos y melódicos. Pueden hacernos bailar sueltos, saltar o gritar en soledad, emocionarnos, reírnos de sus ironias textuales y contextuales. Y sobre todo disfrutar de un pop no banal ni artificial. Pero dejarlo meramente como música pop/rock sería necio y pobre, ya que hay timbres y rítmicas muy diversas, aires autóctonos que se filtran por los cables, coqueteos con el dance, la poesía y la experimentación. Además de un fuerte carácter lúdico y posmoderno, con todo hecho muy en serio. Audio perfecto, sonido urbano y fluidez natural.
A muchos que no están acostumbrados a oír música “muy moderna” puede que los espante un poco de entrada, pero bien vale el intento de dejarse seducir por estos tipos tan raros como talentosos.

Producido por Lito Castro