selección

Lumbre

Mariana Baraj

imagen

Código: 1005

Precio: AGOTADO /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en setiembre de 2010.

Este disco fue seleccionado en junio de 2005.

Temas

  1. 1. Yo soy como el tigre viejo

  2. 2. La arenosa
  3. 3. Vidala para mi sombra
  4. 4. Si se acordará
  5. 5. Aguita demorada
  6. 6. Zamba soltera
  7. 7. Posadeña linda
  8. 8. Y ya me voy
  9. 9. Cholita traidora
  10. 10. El 180
  11. 11. Vidala de la copla
  12. 12. Solo luz
  13. 13. Alomejo luego no vuervo/Y ya me voy - remix

Ficha técnica

MÚSICOS

Mariana Baraj: voz y percusión
Jerónimo Carmona: contrabajo
Fernando Tarrés: guitarra
Rodrigo Domínguez: saxos, clarinete, waccra puccru
Richard Nant: percusión

Arreglos de Fernando Tarrés, Mariana Baraj y músicos participantes.

TÉCNICA

Grabado y mezclado por Pablo Acevedo en estudios ION y masterizado por Fernando Martínez en MOMA (2002) Re-mesterizado 2009 por Sebastián Busto y Guido Pera en StudioREC Todo hecho en Buenos Aires.

GRÁFICA

Diseño e ilustraciones: Ariel Cortese

Sello

Cardonal

Reedición del primer disco de la percusionista y cantante más visceral de Argentina. Editado ahora por su propio sello Cardonal tras varios años descatalogado, con nuevo arte gráfico y un bonus track inédito.

En Lumbre, Mariana Baraj reinterpreta algunos bellos temas del repertorio folklórico argentino, dándoles nuevos enfoques, desde su voz y con un concepto de jazz. La propuesta es de una energía fluida y espontánea, con su toque de percusión directo y el canto sin artificios. Acompañada por una agrupación que se armó especialmente para la ocación (Jerónimo Carmona: contrabajo. Fernando Tarrés: guitarra. Rodrigo Domínguez: vientos, y Richard Nant: percusión), instrumentistas reconocidos de la escena jazzera argenta que le dan un nivel excelente a la obra que inaugura la carrera discográfica de Mariana. El álbum fue originalmente hecho en el año 2002, cuando se grabaron versiones de canciones como La arenosa (de Leguizamón-Castilla), Posedeña linda (de Ramón Ayala), Vidala para mi sombra (J. Espinosa), y varios temas más de un abanico muy amplio dentro de la música tradicional argentina, pero con una importante visión innovadora. Una apuesta fuerte que en su momento fue muy festejada y en la actualidad sigue siendo un gran disco.
Aquí lo presentamos, otra vez seleccionado en el Club, con su nueva edición que incluye un tema inédito extra: se trata de una colaboración entre Mariana Baraj y el productor musical Huzkey Hereje Skillz (de Jerez de la Frontera-España), que suma a Dj Swanky y Gonzilla en un remix que hicieron participando todos de un concurso por internet de la Red Panal; esta reedición viene además con una nueva presentación gráfica. Todo dirigido por la propia cantante que ahora es también productora de sus trabajos.

Producido por Fernando Tarrés y Mariana Baraj

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina