selección

El silenciero

Andrés Hayes

imagen

Código: 1264

Precio: NO DISPONIBLE /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2010.

Temas

  1. 1. Draman veis

  2. 2. Hare krishna free lance
  3. 3. El silenciero
  4. 4. Una canción
  5. 5. Considerando
  6. 6. Se
  7. 7. Compuerta 19
  8. 8. Un irlandés errante

Ficha técnica

MÚSICOS

Patricio Carpossi: guitarra Hernán Jacinto: piano y synth nord Jerónimo Carmona: contrabajo Pedro Ahets Etcheverry: batería Andrés Hayes: saxo tenor Todos los temas compuestos por Andrés Hayes

TÉCNICA

Juan Manuel Junca: grabación y mezcla en los estudios Júpiter Música. Manuel Schaller: masterización en Puro Mastering.

GRÁFICA

Diseño gráfico: estudiomola.com

Sello

Sofá Records

Desde la apertura del disco con Draman veis se percibe claramente una impronta rockera en la música de Andrés Hayes. Esto no sólo está dado por el patrón que repite la batería sino por el tipo de idea melódica, por los timbres de los teclados de Hernán Jacinto y la guitarra eléctrica de Patricio Carpossi y por la obsesión en la repetición de una forma básica sobre la que luego se improvisa. La tendencia sigue en Hare krishna free lance, cuyo motivo básico tiene bastante sentido del humor, a la vez que se repite como un mantra, dándole pleno sentido a su nombre. Hayes pone la firma (es autor de todos los temas) pero lo acompañan otros músicos muy valiosos en este trabajo, además de Jacinto y Carpossi: Jerónimo Carmona en contrabajo y Pedro Ates Etcheverry en batería.

El silenciero, que da nombre al disco, también hace gala de un humor muy especial, en su jugueteo rítmico-melódico. Luego, en Una canción el piano de Jacinto nos introduce en una balada que tiene todo el aire de un standard de jazz, lo que permite el vuelo lírico del saxo, primero, y de la guitarra luego.

En la continuidad del disco volvemos a encontrar estos elementos, una inteligente alternancia entre tiempos rápidos, medios y lentos, un sabio manejo de los climas y un protagonismo repartido de los instrumentos en la orquestación de los temas. Temas melancólicos como Se dejan paso a otros más urgentes como Compuerta 19. Imposible no asociar buena parte de la música que ofrece Hayes en El silenciero al jazz-rock que reinó entre mediados de los ’70 y los ’80, pero hay otras influencias, y hay muchos más que eso, aún: una voz propia que surge y que tiene sensibilidad e inteligencia para comunicar sus ideas. El final, con Un irlandés errante y su aire a fin de fiesta (o de disco).

Desde el punto de vista técnico la grabación es irreprochable; bien tomados instrumentos siempre difíciles de grabar como el contrabajo y el saxo, bien el conjunto, más teniendo en cuenta los diferentes estilos que atraviesan el disco. Un trabajo interesante, redondo y variado, para descubrir en sucesivas escuchas.

Producido por Andrés Hayes

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina