selección

La mañana

Soledad Núñez Cordo

imagen

Código: 2279

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2020.

Temas

  1. 1. La mañana

  2. 2. Piedra al agua
  3. 3. Colectivo
  4. 4. Los pasos
  5. 5. Instante
  6. 6. Vida sin vida
  7. 7. Barco

Ficha técnica

MÚSICOS

Soledad Núñez Cordo: guitarra criolla, guitarra eléctrica, melódica y voz
Guillermo Delgado: contrabajo en 1, 4 y 7
Marcos Cabezaz: vibráfono en 1 y 3
Nahuel García: bajo eléctrico y coros en 2 y 3
Juan José Gregoric: percusión y coros en 2 y 7
Amilcar Vázquez: programación y coros en 2, guitarra eléctrica, voz y coros en 3, guitarra eléctrica en 5 y guitarra eléctrica y programación en 6
Nicolás Echeverría: percusión en 3
Javier Canolik: batería en 4, 5 y 6
Fernando Kabusacki: guitarra eléctrica en 4 y 6
Julián Lopez Iruja: violoncello en 4 y 7
Federico Melioli: bajo eléctrico en 5 y 6
Adrián Ventrice: clarinete en 5
Verónica Marjbein: violín en 7

TÉCNICA

Estudio de grabación, mezcla y mastering: Estudios Orion
Técnicos de grabación: Santiago Esterlus y Pablo Fontán
Técnico de mezcla y mastering: Pablo Rabinovich

GRÁFICA

Arte de tapa: Neta Zeta

FORMATO

Digipack díptico de cartón con postales

Sello

Edición de autor

La mañana es el nombre del primer álbum solista de Soledad Núñez Cordo. Grabado en 2014 luego de tres años de trabajo, la artista presenta sietes sólidas canciones donde pinta escenas urbanas con una mirada romántica y melancólica y un gran protagonismo de la lírica.

Luego de un largo recorrido como instrumentista de jazz, tango, música brasileña y compositora para obras dramáticas y de danza, Soledad Núñez Cordo presentó en 2014 su primer material discográfico solista. La artista es la voz y guitarra de La mañana, un disco enteramente compuesto por ella y coproducido por Amílcar Vázquez.

La cantante, guitarrista y compositora presenta un repertorio de siete canciones bellamente arregladas con una identidad acústica donde confluyen temas en clave de candombe, aires de cumbia, así como otros más eléctricos, con influencias de rock y pop. La lista de músicos que conforman el disco es extensa y la formación instrumental es única en cada tema.

El disco abre con la canción que le da nombre, llevándonos a un clima íntimo que propone la voz cálida y afinada de la artista y las melodías de Marcos Cabezaz en vibráfono. La propuesta sonora se mantiene, pero la intensidad sube a lo largo del álbum hasta llegar a Vida sin vida (track 6) donde tres guitarras eléctricas le inyectan rock al álbum, una más limpia de Soledad y dos colmadas de distorsión y noise con Federico Kabusacki y Amilcar Vázquez al frente.

El álbum culmina con Barco (7), una composición instrumental inspirada en un poema de Alejandra Pizarnik, con un cuarteto de cuerdas diferente (violoncello, violín, guitarra y contrabajo) y percusión.

Recomendamos tener el álbum en físico que, además de su particular calidad sonora, trae un librillo con distintos diseños para cada canción y su respectiva letra realizados por la artista visual Neta Zeta.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina