selección

Quinteto

Carlos Casazza

imagen

Código: 2277

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2020.

Temas

  1. 1. Linderhof

  2. 2. Santa Rosa
  3. 3. Lycopodium
  4. 4. Malasaña
  5. 5. Pantaleón
  6. 6. Wunsch
  7. 7. El rayo verde del sol
  8. 8. Un puente
  9. 9. Fortaleza

Ficha técnica

MÚSICOS

Carlos Casazza: guitarra clásica y guitarra de 12 cuerdas
Carto Brandán: batería
Juan Pablo Navarro: contrabajo
Sergio Wagner: flugelhorn
Inti Sabev: clarinete

TÉCNICA

Grabado, mezclado y masterizado en Ideo Music por Mariano Míguez

GRÁFICA

Foto de tapa: Mauro Aguilar
Arte de tapa: Germán Arese

FORMATO

Sobre simple de cartón

Sello

Blue Art

Un nuevo trabajo de este guitarrista único, ahora en formación de quinteto. Siempre rodeado de grandes músicos, Carlos Casazza se renueva y entrega más de su poética inspiración.

Carlos Casazza sorprende nuevamente: sólo dos años después de la salida de La sombra de un sauce transparente, su anterior trabajo discográfico, en el que lideraba un cuarteto en el que descollaba Ernesto Jodos en el piano, rearmó el equipo -sólo permanece el baterista, Carto Brandán- y presenta un quinteto con dos vientos: el trompetista Sergio Wagner, que toca flugel en todo el disco, y el clarinetista Inti Sabev, a quien ya conocemos de otras grabaciones. En contrabajo ahora se destaca Juan Pablo Navarro. Los dos últimos tienen la característica de ser todoterreno: no están encasillados en el jazz y los podemos encontrar en álbumes de folklore, en proyectos de tango y tocando música académica también.

Esta característica anfibia, si se quiere, es ideal para la música del guitarrista, que toca desenchufado y cuya obra dialoga todo el tiempo con la música popular rioplatense y brasileña. Entra dentro del vasto campo del jazz por una cuestión de libertad básica, tal como lo hacen Hermeto Pascoal o John Mac Laughlin, pero lo suyo fluye mucho más cerca del Paraná que del Misisipi, sin dudas. 

El color distintivo de su toque, unido a los dos vientos, de sonido ligero, que se alternan bastante o dialogan de manera polifónica (es raro escucharlos haciendo secciones de dúos) le da a todo el álbum una característica diáfana que la rítmica resalta. Porque la sólida base que conforman Navarro y Brandán parece estar en ese territorio musical sin fronteras que va del Nordeste de Brasil al Río de la Plata, haciendo paradas importantes en Río de Janeiro y en el Litoral argentino.

Una obra que deleita y no apabulla, sin estridencias y con mucha sustancia. Un milagro en plena época de confinamientos y restricciones, que se agradece.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina