selección

Escenarios

Arroyito Dúo

imagen

Código: 2274

Precio: $530 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en junio de 2020 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. El Mundo al revés

  2. 2. Maldigo del alto cielo
  3. 3. Pa’ el Rapo
  4. 4. Gallo rojo, gallo negro
  5. 5. Reaficción
  6. 6. Escenarios
  7. 7. Mi niña Lola
  8. 8. Mujer del sur
  9. 9. Chacarera del exilio
  10. 10. Caracol - Barca de amores

Ficha técnica

MÚSICOS

Victoria de la Puente: voz
Nehuén Rapoport: bajo, guitarra, voz y percusión en 10

 

Invitados

Paula Giovanetti: bandoneón en 1, 8 y 9
Mario Galván: piano en 3
Gabriel Costa: saxo tenor en 5 y 6
Gabriel Fernández: guitarra eléctrica en 5 y 8
Juan Sisterna: guitarra de 8 cuerdas en 4
Nicolás Ballardini: guitarra en 1, 3, 6, 8 y 9
Fernando Emner: batería y percusión en 1, 3, 6, 8 y 9
Patricio Caracoche: batería en 5

TÉCNICA

Estudio de grabación: El Maitén (San Carlos de Bariloche, Argentina) y Deciblio Estudio (guitarra eléctrica) (Quito, Ecuador)
Técnico: Pablo Ibáñez y Juan Fernando Dueñas (guitarra eléctrica)
Estudio de mezcla y mastering: El Hornero (Buenos Aires, Argentina)
Técnico: César Silva

GRÁFICA

Arte y diseño: Rodrigo Llanca
Fotografía: Retinete Audiovisuales

FORMATO

Cajita de plástico con librillo

Sello

Edición de autor

Escenarios es el nombre del segundo álbum de Arroyito Dúo. El dúo patagónico integrado por Victoria de la Puente y Nehuén Rapoport entrecruza composiciones propias con bellos arreglos del cancionero folklórico latinoamericano e internacional. Un disco especial con un sonido propio y mucha proyección en la escena musical.

Desde el sur de nuestro país Arroyito Dúo nos hace llegar Escenarios. Se trata de su segundo disco, el primero se hizo bajo el nombre de Grupo Cayú con canciones arregladas para sexteto, donde participó nada más ni nada menos que Lito Epumer. Esta vez Victoria de la Puente y Nehúen Rapoport nos presentan canciones grabadas en Bariloche. Hay que decir que Nehuén es hijo del recordado Diego Rapoport, pianista que participó de discos memorables como A 18' minutos del sol y Kamikaze de Luis Alberto Spinetta, y Alma de diamante y Los niños que escriben en el cielo, de Spinetta Jade, y de Nayla y El tiempo es veloz, de David Lebón, entre otros, para finalmente radicarse en la Patagonia, entre Bariloche, Neuquén y El Bolsón, hasta el fin de sus días. Si bien la música de este disco está lejos del jazz o el rock (aunque no tanto, como ya veremos), hay que mencionar la estirpe familiar porque tiene su trascendencia.

En este material la unidad entre el paisaje y la música marca el sonido logrando la armonía entre lo que ellos consideran sus dos grandes pasiones: la música y la montaña. Ya se cumplen cinco años desde su formación y en lo que llevan de trayectoria el grupo no paró de recorrer ciudades y pueblos tanto en Argentina como en numerosos países de Latinoamérica y Europa. El espíritu viajero los caracteriza desde sus inicios y sus influencias musicales son igual de diversas que sus recorridos.

Si bien los géneros por los que transitan son variados, lo de ellos definitivamente es el folklore, o mejor dicho, los folklores: zambas, cuecas, tangos, coplas, chacareras, zambas. Escenarios comienza a sonar y una chacarera dulce con muchos juegos rítmicos nos introducen en este primer escenario que propone el dúo, donde un bandoneón a contratiempo nos hipnotiza y las voces se vuelven protagonistas. Se trata de El mundo al revés (track 1).

A lo largo del disco nos encontramos con canciones de todos los tiempos como Gallo rojo, gallo negro o Mi niña Lola, y una bella interpretación de Maldigo del alto cielo de Violeta Parra que logra transmitir muy bien la fuerza del manifiesto. En mitad del disco, Escenarios (track 6) nos sorprende, una canción que arranca en compás de 5, se van transformando y en sólo tres minutos toma formas de jazz, chacarera y rock.

Un álbum con un excelente sonido y, más allá de tecnicismos, con la calidez que necesitamos en estos tiempos, con un arte de tapa acorde al espíritu del disco y hecho por grandes músicos.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina