selección

Revolución Beat

La Bomba de Tiempo

imagen

Código: 2269

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en mayo de 2020.

Temas

  1. 1. Agua de río

  2. 2. Nada más
  3. 3. Bolivia
  4. 4. Buenos Aires Bomba
  5. 5. Wahio
  6. 6. Dame cumbia
  7. 7. Near the drums
  8. 8. Madrugada
  9. 9. Mira el mar

Ficha técnica

MÚSICOS

La Bomba de Tiempo

Richard Nant: surdo y trompeta
Nacho Álvarez: quinto
Juampi Francisconi: tambor piano
Mariano Tiki Cantero: tambor chico
Luciano Larocca: güira
Mario Gusso: conga
Lucas Helguero: tumbadora
Cheikh Gueye: djembe
Pablo Palleiro: tambor chico
Alejandro Oliva: surdo
Andy Inchausti: surdo
María Bergamaschi: chequeré
Diego Sánchez: djembé
Carto Brandán: maracas
Gabriel Spiller: campana

Invitados

Matías Zapata: voz, cuatro y piano eléctrico en 1
Mariano Martos: bajo en 1, 2 y 3
Joe Vasconcellos: voz en 2
Ramiro Flores: saxo en 2
Wos: voz en 3
Baltasar Comotto: guitarra eléctrica en 3
Julieta Venegas: voz en 4
Paulinho Moska: voz en 5
Francisco el Hombre: voz en 6
Kevin Johansen: voz en 7
Adriana Varela: voz en 8

Y muchos más...

TÉCNICA

Grabado en marzo de 2019 en Estudios Romaphonic, Buenos Aires
Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Perkal
Mastering: César Silva

GRÁFICA

Sin datos

FORMATO

Digipack de cartón díptico sin tray de plástico, con librillo de cuatro páginas

Sello

Edición de autor

Un nuevo álbum de La Bomba de Tiempo; un concepto totalmente diferente a sus anteriores apariciones discográficas. Con mucha producción en estudio, siguiendo una lista de canciones especialmente escritas para el grupo y sus invitados, saliendo de la idea habitual de improvisación percusiva y baile.

Hace catorce años que La Bomba de Tiempo es un fenómeno único de la escena musical argentina. Con sede en Buenos Aires, estos percusionistas juegan de locales en el Centro Cultural Konex todos los lunes por la noche, no muy tarde, convocando a 2400 personas que agotan las entradas puntualmente. Son una referencia para los turistas jóvenes que visitan la ciudad, y también han salido de gira por el país y por el mundo, actuando en Gran Bretaña, Alemania, España, Dubai, etc...

Ahora bien, más allá de shows especiales, como los de vacaciones de invierno para niños, o de presentaciones didácticas, digamos, lo usual de sus performances es la improvisación grupal dirigida por señas que hace uno de ellos, puesto en el rol de director para tal fin. Independientemente de quién dirija, el resultado es básicamente el mismo: percusión bailable, irrepetible y en la que los tiempos se dilatan o contraen en función del calor de la danza, la inspiración de director ocasional o grupo y otras variables, como los invitados. Es que en la estructura de los lunes de La Bomba, el o los invitados, generalmente al final del show, son la variación. Pueden ser cantantes, instrumentistas, un grupo. Muchísimos han pasado por ese rol, con la extrañeza de actuar con un set de trece percusionistas a las espaldas.

Esto hizo que el formato discográfico no fuera el mejor para mostrar lo que La Bomba de Tiempo es. De todas maneras, lo primero fue un CD, actualmente agotado, que fue Disco del Mes en el lejano julio de 2007. Luego, siete años después, un DVD con invitados, que reflejaba lo que pasa en el Konex cada lunes. Hasta entonces, ambas grabaciones lo que hacían era intentar captar la improvisación en vivo. Ahora tenemos algo completamente distinto: se trata de una serie de canciones, grabadas en estudio, con la colaboración de instrumentos que tocan alturas: bajo eléctrico, guitarra, saxo, etc. Y lo más importante, con un criterio de producción en el que el grupo participa pero no está en el centro de cada track, sino que da el marco para que se destaque un invitado. Y qué invitados...

Cada canción está pensada para (y a veces con) una celebridad de la música latinoamericana. Desde Julieta Venegas o Adriana Varela a Paulinho Moska y Joe Vasconcellos, pasando por Valentín Oliva, alias Wos, hijo de Ale Oliva, miembro del grupo desde sus inicios, hasta Kevin Johansen (Near the drums, track 7, el tema de Gabriel Spiller en el que él canta, fue el primer sencillo de la serie que luego derivó en este álbum). 

Se trata de un álbum que puede ser escuchado fácilmente sin conocer al grupo ni haber ido a ningún show. En ese sentido, le abre puertas al combo, permitiéndole llegar adonde nunca se presentó todavía. Muy bien producido y grabado, se recomienda la escucha del disco, con auriculares, para tener una experiencia completa con muy buen audio, diferente a lo que se puede percibir en las plataformas con sus audios comprimiditos...

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina