selección

Encuentro Sur

Belén Mackinlay

imagen

Código: 2265

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en julio de 2020 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Romance de la luna tucumana

  2. 2. La seca
  3. 3. Del 55
  4. 4. La Pomeña
  5. 5. Madre del maíz
  6. 6. Cualquiera de estas noches
  7. 7. A Monteros
  8. 8. Zamba de mi esperanza

Ficha técnica

MÚSICOS

Belén Mackinlay: voz
Juan Esteban Cuacci: piano
Pablo Agri: violín
Rodrigo Beraldi: violín
Ricardo Bugallo: viola
Jorge Perez Tedesco: cello
Juan Pablo Navarro: contrabajo
Carlos Rivero: percusión

TÉCNICA

Estudio de grabación: Estudios ION y Estudio Ideo
Técnicos de grabación: Leo Checchia y Pablo López Ruiz
Mezcla y Mastering: Pablo López Ruiz

GRÁFICA

Diseño gráfico: Leo Chajud

FORMATO

Digipack díptico de cartón sin tray de plástico

Sello

Club del Disco

DEBIDO A LA SITUACIÓN POR TODOS CONOCIDA, LOS DISCOS DE MAYO NO FUERON AUN FABRICADOS Y NO PUDIMOS ENVIARLOS. POR ESO REPETIMOS AHORA ESTA PUBLICACIÓN, CON LA SEGURIDAD DE QUE EN JULIO YA PODREMOS DISTRIBUIRLOS. LOS PEDIDOS DE ESTE PRODUCTO DE MAYO FUERON ANULADOS.

 

Ocho canciones de nuestro folklore en una presentación novedosa con excelentes arreglos en cuerdas y la voz de Belén Mackinlay. Encuentro Sur, tercer álbum de la cantante, ya recorrió Europa y hoy se presenta en la Argentina en exclusiva por el sello del Club del Disco.

Luego de un año donde llevó su música a Dinamarca, Luxemburgo, Francia, España y Suecia, Belén Mackinlay se rodeó de grandes músicos para lanzar Encuentro Sur, su tercer álbum. La artista tiene un largo recorrido tanto a nivel nacional como internacional, formó parte de numerosos musicales, como Los Miserables o La Bella y la Bestia, entre otros y hace ya once años que se dedica enteramente al folklore. Su amplio recorrido musical le permite bucear hoy por estilos y encontrar un sonido propio; el resultado es extraordinario.

La formación del álbum, de la mano de los arreglos de Juan Esteban Cuacci, es un quinteto de cuerdas con piano, más percusión. Como se ve, no es la habitual de los grupos tradicionales de folklore. Belén apuesta a un sonido que fusiona el folklore nacional con la música clásica y el jazz, la cantante lo define como música de raíz con una mirada contemporánea.

El disco es cautivante, distinto. Y, si bien hay unos cuantos clásicos del género, la orquestación les da nuevas ropas y permite descubrir otros colores en canciones muy transitadas ya. Por ejemplo, en el track 3 escuchamos Del ’55, chacarera de los Hermanos Núñez, extraordinaria versión con arreglos muy pensados que se destaca por las dinámicas en piano y cuerdas y el gran despliegue técnico en los instrumentos. Un tema redondo en el que la artista muestra un amplio manejo de intensidades, muy rico en expresividad, así como se ve en La seca (2) de Ana Robles, compositora y cantante riojana.

Grabado en el emblemático Estudios ION y en Estudio Ideo, presentamos este disco lanzado en exclusiva por nuestro sello. Zambas, huaynos, chacareras y tangos con un sonido muy especial.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina