selección

Aeronautas

Rodrigo Agudelo

imagen

Código: 2260

Precio: $430 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2020.

Temas

  1. 1. Bohemia

  2. 2. Preludio
  3. 3. El Adversario
  4. 4. Peixe
  5. 5. Passarinhadeira
  6. 6. Interludio
  7. 7. Le caen lejos
  8. 8. Liviandad

Ficha técnica

MÚSICOS

Rodrigo Agudelo: guitarras eléctricas y acústicas
Tomás Fares: piano
Sebastián de Urquiza: contrabajo
Rudy Royston: batería

TÉCNICA

Grabado en diciembre de 2017 en Estudios SoundRec, Buenos Aires
Técnico de grabación: Ricardo Sanz
Mezclado y masterizado por Nacho de la Riega en Estudio Bulo
Grabaciones adicionales y edición en Uptown Studio por Luciano Fortuny

GRÁFICA

Arte y foto de tapa: Carmen Triana
Diseño interior: Germán Arese

FORMATO

Digipack díptico de cartón con tray de plástico

Sello

Blue Art

Rodrigo Agudelo es un guitarrista con un toque propio, que se caracteriza por la elegancia de sus líneas y la imaginación melódica. En este trabajo, rodeado de notables músicos, despliega todas sus virtudes y entrega un trabajo sólido y coherente de principio a fin.

Aeronautas, que bien podría ser el nombre del grupo, es el título de este trabajo solista de Rodrigo Agudelo, guitarrista de quien ya conocíamos a nivel discográfico su dúo con Adrián Iaies, nada menos, y de muchos conciertos con diversas agrupaciones. Para grabar este primer registro de composiciones propias (se cuela por ahí una de Guinga), se juntó con tres extraordinarios músicos. Porque no es que sean muy buenos, son sobresalientes Tomás Fares en el piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo y el estadounidense Rudy Royston en batería.

Con una mirada fresca sobre el jazz actual, incluyendo elementos de la música brasileña y cantando siempre con su guitarra con un sonido limpio y claro, clásico, Agudelo construye un disco de contrastes pero que cierra como una obra única. Contrastes porque varía de un clima íntimo como el de El adversario (track 3) al beat de Le caen lejos (7). 

Uno de los guitarristas en los que es inevitable pensar al escuchar este cuarteto es Bill Frisell. No por el sonido, precisamente, sino por algunas progresiones armónicas y por los climas de Bohemia, que abre el disco, o el mencionado track 7. Es sorprendente entonces descubrir que Royston toca con Frisell... No deja de ser una casualidad, o un caso de afinidad. Todos se destacan, y si bien son mayoría los solos de Agudelo, conviene escuchar con atención lo que hace Sebastián de Urquiza en Peixe (4) o Fares en Le caen lejos.

Grabado en diciembre de 2017, lanzado en formato digital en 2019, llega ahora en 2002 el CD y vale la pena tenerlo, para escucharlo completo y con buen audio. Imperdible.

Club del Disco

 

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina