selección

Camino y selva

La Big Nant + Cecilia Pahl

imagen

Código: 2257

Precio: $500 /

+envío (ver tabla)

Selección

Este disco fue seleccionado en abril de 2020 como folklores del mundo.

Temas

  1. 1. Retrato de un pescador

  2. 2. Mi pequeño amor
  3. 3. Corochiré
  4. 4. Rumbo a Entre Ríos
  5. 5. Alma de lapacho
  6. 6. La voz del monte
  7. 7. El mensú

Ficha técnica

MÚSICOS

Richard Nant: dirección y arreglos
Cecilia Pahl: voz
Nahuel Viola: trompeta
Andrés Ollari: trompeta
Joaquín Muro: trompeta
Roberto Decarre: trompeta
Manuel Calvo: trombón
Nahuel Ybarra: trombón
Sacha Fernández: trombón
Lautaro Schachmann: trombón
Gonzalo Rodríguez Vicente: saxo tenor
Camila Nebbia: saxo tenor
Héctor Cantín: saxo barítono
Juan Ignacio Sánchez: saxo alto
Patricio Bottcher: saxo alto, clarinete y flauta
Nicolás Levy: percusión
Pía Hernández: piano
Axel Filip: batería
Gustavo Rodríguez: guitarra acústica
Tomás Melillo: guitarra eléctrica
Hernán Cassiba: contrabajo
Joaquín Fridman: bajo eléctrico

TÉCNICA

Ingeniero de grabación, edición y mezcla: Hernán Grasso
Grabado en Ion el 20, 21 y 22 de noviembre de 2019
Mezclado y editado en Tritono Estudio
Masterizado por César Silva en estudio El Hornero

GRÁFICA

Arte de tapa: Ignacio de Lucca
Diseño Gráfico: Héctor Cantín

FORMATO

Cajita de plástico con librillo de 4 páginas

Sello

Club del Disco

La propuesta es original pero no antojadiza: versionar la música de Ramón Ayala desde el formato de big band con cantante. Para esto se unieron Richard Nant y Cecilia Pahl, una especialista en interpretar las canciones del gran autor misionero. El Club del Disco se enorgullece en presentar este disco en exclusiva a sus socios.

La Big Nant es la big band que dirige el trompetista Richard Nant, a quien los socios del Club del Disco ya conocieron por sus distintos proyectos, como Argentos, Ingrid, su dúo con Alan Plachta y su participación desde el comienzo en La Bomba de Tiempo. Músico polifacético, excelso arreglador, desde hace un par de años está entregado a su proyecto grande de vientos, con el que presentaron ya el año pasado un álbum que salió sólo en formato digital, llamado Reflejos.

La banda, una empresa difícil de sostener por la cantidad de músicos y lo difícil que es hacer congeniar sus agendas, viene tocando de manera constante. En una de esas presentaciones la cantante misionera Cecilia Pahl, cuyo primer disco, Corochiré, está íntegramente dedicado a repertorio de Ramón Ayala, la escuchó y luego le propuso a Richard algo que a primera vista parecía una locura: hacer versiones para ese formato de las canciones de su coterráneo.

Repasemos un segundo los ingredientes, por favor: 1) música elegida del cancionero de Ramón Ayala; 2) una cantante con formación académica que viene interpretando música del litoral; 3) una big band bastante atrevida, que venía haciendo música propia donde no faltaba inspiración en ritmos folkóricos argentinos. De la mezcla de estos tres universos aparentemente tan distantes, aunque todos dentro de los amplios márgenes de la música popular, sale este álbum único por donde se lo mire.

Camino y selva, nombre extraído del recitado de El Mensú, último track del disco, cuenta con siete temas: cuatro con la voz de Cecilia Pahl, dos totalmente instrumentales y el último con recitado. El comienzo es con Retrato de un pescador, un clásico de Ayala que junto a Rumbo a Entre Ríos (track 4) son los temas más movidos del álbum. Mi pequeño amor (2) y Alma de lapacho (5) son los instrumentales, y Corochiré y La voz del monte son, si se quiere más reflexivos. En todos ellos, y gracias a la orquestación y los arreglos preexistentes, brilla la mirada descriptiva del compositor. 

La voz de Cecilia Pahl se lleva muy bien con este repertorio, es obvio decirlo a esta altura. Pero además su caudal la hace perfectamente compatible con el tamaño de una banda como esta, con trompetas y trombones por cuatro, saxos y una nutrida base rítmica. El solo repaso del personal de La Big Nant asombra: leemos como al pasar los nombres de Camila Nebbia, Axel Filip o Hernán Cassiba, entre otros.

Grabado en los Estudios Ion, nuestro Abbey Road, y con una gráfica preciosa y muy adecuada al contenido musical, este disco es uno de los lujos que nos da este 2020.

Club del Disco

Bookmark and Share

Comentarios

Para dejar comentarios tenés que ser usuario y estar logueado.

Ver catálogo completo:

PARA MÚSICOS

 

club@clubdeldisco.com - Se permite la reproducción total o parcial de este contenido siempre que sea con fines no comerciales, citando la fuente.
+54 (11) 4866 5965
Ciudad de Buenos Aires - Argentina